Teorias De Comunicacion ANME

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Kenia Betzabe Leal Martínez. Dayana Verónica Garza Treviño
Teoría.
Características.
Ejemplo.
Teorías de medios.
Destaca la interdependencia entre las instituciones que detentan el poder y sostiene que, los medios de comunicación se integran a las fuentes de poder y autoridad sociales. En esta línea, es probable considerar que el contenido de los mensajes se encuentre al servicio de quienesposeen el poder político y económico.

Teoría De la aguja hipodérmica.
Estos estudios formaron parte de la primera ola de análisis sobre la Comunicación relacionados con los simultáneos desarrollos sociológicos y psicológicos sobre el concepto de masa, donde afirma que la propaganda, permite conseguir la adhesión de los ciudadanos a unos planes políticos determinados sin recurrir a la violencia,sino mediante la manipulación. Por otra parte, entiende la comunicación en términos propagandísticos como la forma más eficaz de mediación. La forma sobre “cómo se debe transmitir un mensaje o una información a las masas”.
Las conclusiones de los mismos se expresaron en las reflexiones de Harold Lasswell en Propaganda Techniques in the World War ("Técnicas de propaganda en la guerramundial",1927). Basándonos en esta teoría, podemos tener una clara idea de cómo se debe transmitir dicho mensaje, qué palabras debemos utilizar, cómo debemos dirigirnos, qué y cómo debemos decir.
Teoría De la comunicación en dos pasos.
Es una teoría de la comunicación que busca explicar cómo la información es transmitida a través de los medios de información y cómo el público reacciona a dicha información. Laprincipal idea que plantea esta teoría es la interrelación que tiene el público con los llamados líderes de opinión, proponiendo un sistema indirecto de comunicación y transmisión de información.
El concepto fue planteado por primera vez por Paul Lazarsfeld y Elihu Katz durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de un proyecto gubernamental de los Estados Unidos para medir la influencia de losmedios sobre la actitud de los votantes norteamericanos.
Teoría Del aprendizaje social.
Es la teoría de que las personas aprenden nuevas conductas a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno.
Si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo yadopten.

Teoría De la persuasión.
Consiste en utilizar la comunicación de forma intencional para cambiar o reforzar actitudes en las personas, en mover a otras personas a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria.

Teoría Del modelaje.
Si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conducta observada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten.
Justin Bieberpromocionando la marca de ropa interior Calvin Klein.
Teoría De las expectativas sociales.
Las expectativas sociales desempeñan un papel en cómo percibimos y maniobramos nuestros mundos sociales y una comprensión de cómo nos condicionan nuestras expectativas puede proporcionar perspectivas en todos los niveles de la sociedad.

Teoría De la significación.
La semántica es la parte del significado delas expresiones lingüísticas que son independientes del contexto lingüístico. El contenido semántico de una oración por ejemplo tendría que ver con lo que es común a todas las situaciones donde se emplea una cierta expresión lingüística.

Teoría De la organización social.
Es que el entorno influye en la actividad y en la estructura de las organizaciones. Los seguidores del enfoque consideran que elfuncionamiento interno de las organizaciones ha de ser coherente con la tecnología que se utiliza en la organización, las exigencias del trabajo y su entorno. Para que una organización sea eficiente habrá que tener en cuenta una serie de factores contingentes:
•Poder.
•Tecnología.
•Entorno.
Sería la competencia entre G.M. y Toyota, en 1950 Toyota era un pequeño fabricante, con pocos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la comunicacion
  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS