teorias de Darwin

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
- Explique a través de que teoría, Darwin transformó la manera en que la humanidad percibe su lugar en la naturaleza.
La teoría mediante la cual Darwin transformo la percepción del ser humano de sulugar en la naturaleza fue su explicación del proceso evolutivo mediante la selección natural, la cual en el día de hoy representa la base de las ciencias actuales de la biología.
El procesoevolutivo mediante la selección natural nos permite analizar todo el cambio evolutivo, es decir, el proceso mediante el cual los organismos generan cambios genéticos que le favorecen a lo largo de su vida,en muchos casos estos cambios pueden dar lugar a la formación de una nueva especie.
- Si las especies pequeñas tienen un potencial mayor de sobrevivir y adaptarse, ¿por qué la evolución ha permitidoque algunas especies hayan aumentado su tamaño?

Mediante los estudios sobre cómo cambian de tamaño los animales en el transcurso de su evolución, los diferentes personajes han encontrado variascosas interesantes, como: los miembros de mayor tamaño de un grupo taxonómico, por regla general miles o millones de veces más grandes que las especies típicas de su grupo.

Después de millones de añosde evolución en el que se reproducen nuevas especies y de extinción en el cual mueren otras, el modelo alcanza un equilibrio en el que la tendencia de las especies a aumentar de tamaño es compensadapor su tendencia a extinguirse con más rapidez.

También lo podemos asemejar a la teoría de Charles Darwin: la Selección Sexual, la cual hace referencia a que ciertos rasgos presentes como elaumento de su tamaño son el resultado de la competencia entre individuos de un mismo sexo por el acceso a la cópula.

- ¿Cuáles son las diferencias entre las características homólogas y análogas en lasespecies? Menciones 3 ejemplos de cada una

Las diferencias entre estas características se basan en que las especies homólogas son aquellas que tienen estructuras similares ya que parten de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Darwin
  • Teoria De Darwin
  • teoria de darwin
  • Darwin y su teoría
  • Teoría Darwinista
  • teoria de darwin
  • Teoria De Darwin
  • Teoría de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS