teorias de interpretacion social

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

la interpretación cientifica de la realidad social es un tema importante encuanto a las ciencias sociales ya que nos precenta las ideas sociales con relacion a la ciencia y susproblemas apartir de movimientos importantes como el capitalismo como el suicidio y conflictos entre la politica, la economia y la sociedad.
Con esta investigación se analizan las ideas de varios filosofoscomo calos marx, hegel, max weber, y emile durkeim y los movimientos que surgieron apartir de el chque de pensamientos o la union de ideas entre ambos filosofos.
Tambien se abla de los problemas masafondo y su realidad ya puestos en practica y lo que esto conlleva apartir de ideas mas personales ante la sociedad.

MAXISMO

El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficasderivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó enmuchos de sus avances en sus teorías.
Para distinguir la doctrina inicial de las corrientes derivadas, al marxismo propuesto por Marx y Engels se ha denominado históricamente como socialismocientífico
Marx tuvo dos grandes influencias filosóficas: la de Feuerbach, que le aportó y afirmó su visión materialista de la historia, e indudablemente la de Hegel que inspiró a Marx acerca de la aplicaciónde la dialéctica al materialismo. Aunque para su trabajo de disertación doctoral eligió la comparación de dos grandes filósofos materialistas de la antigua Grecia, Demócrito y Epicuro, Marx ya habíahecho suyo el método hegeliano, su dialéctica.
Tanto Marx como Engels abrazaron la crítica materialista de Feuerbach al sistema hegeliano, aunque con algunas reservas. Según Marx, el materialismofeuerbachiano era inconsecuente en algunos aspectos idealistas. Si en el idealismo de Hegel la historia era un devenir contradictorio que reflejaba el autodesarrollo de la Idea Absoluta, en Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la interpretación
  • Teorias De Interpretacion Guastini
  • Teoria De La Interpretacion Constitucional
  • Teoría de la interpretación de la norma juridica
  • teoria e ideologia de la interpretacion constitucional
  • Paul Ricoeur y su teoría de la interpretación.
  • Estética Medieval Y Teoría De La Interpretación
  • INTERPRETACION DE TEORIA DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS