Teorias de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la evolución.
Vitalismo:
Posición filosófica que postula la existencia de una fuerza vital sin la cual no podría existir la vida, actúa sobre la materia organizada dando por resultadola vida. Es una postura opuesta al mecanicismo el cual propone la vida como fruto de la organización de sistemas materiales que fungen como base.
Argumenta que los seres vivos se diferencian de losinanimados por poseer esta fuerza vital la cual no es física ni química, si no que esta asociada con el alma.
Su visión de la muerte no es asimilada con el deterioro de la materia organizada si nopor la perdida de esa energía vital o su separación del cuerpo material.
Este pensamiento fue descartado por muchos científicos cuando  Friedrich Wöhler sintetizo la urea a partir de compuestosorgánicos. El vitalismo es la base de muchas seudo ciencias.
Comienza su expansión por Europa en el siglo XVII. Tubo su periodo de fecundad ante el hecho de que era un postulado que no entraba en loslimites de la irrealidad pero separaba lo vivo de lo mecánico.

Entre sus representantes mas destacados relucen:
Xavier bichad
Alemán Georg Ernst Stahl
médico francés Xavier Bichat (1771 - 1802),Creacionismo:
Conjunto de teorías basadas en creencias religiosas, las cuales postulan la existencia de seres divinos quines fueron los encargados de crear la tierra y todo lo que en ella hay,cada uno con su propio propósito divino.
Se define como creacionismo a esas teorías o creencias filosóficas o religiosas que están fuera o en contra del hecho evolutivo o que atribuyen la creación a unacto divino obra de algún dios.
Se caracteriza por los movimientos antievolucionistas, los cuales tienen como propósito evitar lo más que se pueda la enseñanza de la idea de la evolución biológicaen escuelas y universidades, y en su lugar deberán enseñarse los conocimientos o ideas que ellos profesan.
Ante esto la comunidad científica destaca la importancia de distinguir lo natural de lo...
tracking img