Teorias De Lamarck

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Introducción
La teoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están emparentadas entre sí al descender de antepasados comunes. Según la teoría evolutiva, los mecanismos por los cuales evolucionan las especies son: la mutación genética y la selección natural.

El estudio de los registros fósiles ha aportado cuatrotipos de información importantes para la comprensión de la evolución:

.- Los tiempos de aparición de las adaptaciones mayores.

.- La velocidad de adaptación.

.- Las tendencias evolutivas.

.- Las pautas de evolución.

La teoría de la evolución constituye la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datos inconexos. Históricamente, la teoría dela evolución se ha tenido que enfrentar al creacionismo fijista, esto es, a la creencia de que las especies, una vez creadas por Dios, permanecen inalterables en el tiempo.
A continuación, le presentaremos las principales teorías que plantean el origen de la evolución.
Conclusión
La teoría, por encima de todo, es una interpretación de como ha ido evolucionando nuestra especie. Representa unintento generalmente honesto de racionalizar la variadísima y enorme cantidad de información reunida cada momento, cada día, por nuestros diversos sentidos.
Lo cierto es que una de las principales funciones de las teorías evolucionistas es precisamente simplificar y poner orden a cada una de las investigaciones y descubrimientos de los distintos científicos, a fin de poder vivir en equilibriomental con el mundo que nos rodea.
La gran conclusión es que el ser humano ha cambiado y que a través de los años ha ido mejorando.  Esta nos demuestra que nuestra especie tiene una larga historia aun inexplorada y con mucho por estudiar. Nos muestra también que el ser humano es menos de lo que pensábamos y como el resto de las demás especies vamos cambiando siempre para mejor.

Para el power pointEn 1809 Jean-Baptiste Lamarck propuso en su libro Filosofía zoológica que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. La teoría de Lamarck es la primerateoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro El origen de las especies.
Podemos resumir la concepción de Lamarck en los siguientes puntos:
* La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos.
* Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado,los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase: la función «crea» el órgano). Un desuso prolongado provoca su disminución.
* Ley de los caracteres adquiridos. Las modificaciones «creadas» por los distintos grados de utilización de los órganos se transmiten hereditariamente. Esto significa que a la larga losórganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer.
En resumen, según Lamarck la evolución se explica por acumulación de caracteres adquiridos en el curso de varias generaciones.
Para el trabajo
En 1809 Jean-Baptiste Lamarck propuso en su libro Filosofía zoológica que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, comose aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro El origen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Lamarck
  • Teoria Lamarckista
  • Teoria de lamarck
  • teoria lamarck
  • Teoria De Lamarck
  • TEORÍA DE LAMARCK
  • Teoria De Lamarck
  • Teorías de Darwin y Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS