teorias del desarrollo

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
INTRODUCCION
El presente ensayo contiene información sobre diversos temas relacionados con la infancia y tiene como finalidad dar a conocer y entender cómo se han desarrollado los conceptos de la infancia y otros temas que hablan de la infancia pero con el punto de vista de algunos de los autores más sobresalientes en el tema.
Algo que se explicara en este ensayo será estudios sobre laINFANCIA sobre la cual se explica los cambios de actitud de los adultos hacia los niños en el transcurso de la de la historia. Otro de los temas en los que se enfoca este ensayo es el de Escuela y construcción de la infancia en el cual sobresalen las investigaciones de Philippe Aries el cual ofreció afirmaciones en dos series, la primera la cual tenía el fin de demostrar el contraste de lossentimientos actuales que no existían en la cultura occidental, la segunda afirmación que describe la transición de la antigua a la nueva concepción moderna de la infancia. También contiene información sobre el estudio del desarrollo humano en el cual nos habla de diversos personajes que realizaron observaciones tales como Hippolyte Taine John Loceke, Charles Darwin y William Preyer. En este mismo seplasma información sobre la concepción moderna del desarrollo humano y su repercusión en las aulas. Contiene también información sobre las etapas del desarrollo como construcciones socioculturales.






Contenido
La infancia es un tema muy importante que a cambiando mucho en el transcurso de la historia y con ayuda de algunos autores como Philippe Aries se ha entendido como era la tomada lainfancia en algunas épocas una ellas la época romana que decía que a los niños se les elevaba habrían sido afortunados ya que a los otros se les abandonaba: se mataba a los hijos no deseados de los esclavos o los niños libres no desea. Y Veyne señala que el abandono de los niños desempeñaba entre los romanos la función que entre nosotros tiene el aborto. La elevatio del niño en el momento delnacimiento era: la práctica, difundida, de la adopción y extensión del infanticidio. Y la sexualidad se separo de la procreación.
Uno de los malos tratos que se dieron hacia los niños se dio en la edad media donde a los niño los veían como cosa rara los maltrataban y los veía como algo sin valor e incluso tenía más valor la ropa en este caso si se lo robaban con alguna vestimenta la autoridadesprocedían y en caso de no tenerla no le daban importancia los padres no les interesaba ya que sabia que de uno o otra manera podían procrear mas hijos.
En cambio Hoy los niños, son un bien muy escaso ya que la sociedad occidental se ha complicado de tal manera que tener un niño es algo que altera la vida y constituye un decisión importante pero en tiempos anteriores los niños naturalmente y lasociedad estaba hecha para producir niños pero ha cambiando ya que en la sociedad actual esta mas orientada al consumismo y la llegada de un niño complica la producción. El historiador Philippe Aries dio un manifiesto de que la concepción en que tenemos a la infancia es reciente. Aries examino el papel del y la familia hasta el siglo XVIII sostuvo que en esa sociedad medieval no existía unsentimiento por la infancia ya que si un niño moría algo que pasaba con frecuencia la familia no le daba mucha importancia pero a partir de que el niño no necesitaba entraba a formar parte de sociedad de adultos. La educación de los niños era diferente según las clases sociales en clase alta el niño casi no estaba con sus padre mientras que en la clase baja el niño convivían un poco mas con suspadres.
El trato hacia la infancia o hacia los niños a cambiado a través del tiempo y a tenido cambios malos en algunas épocas pero también ha tenido cambios que han favorecido a que tenga una importancia muy significativa para sociedad.

La infancia como producto moderno no es más que desarrollar en el niño un ambiente de respeto y felicidad y otros piensan que es un proceso lento y complejo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Desarrollo
  • Teorías Del Desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teorias De Desarrollo
  • teorias del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS