Teorias del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo buscamos con mi compañera plantear y responder a diversas interrogantes con respecto a la formación y posible destrucción del universo, abordaremos los temasdividiéndolos en 4 ítems, lo cuales serán: Formación del universo, Teorías Aceptadas de la formación del universo, Teorías aceptadas del fin del universo, Teorías menos probables para la destrucción deeste.
Buscaremos abordar de manera simple y concisa teorías como la del big bang y la inflacionaria, dos de las más conocidas sobre la formación de este, también buscaremos explicar de la mismaforma anteriormente planteada un tema que hoy en día está en la boca de muchas personas, la destrucción del plenta, con dos conjeturas muy escuchadas como lo son el calentamiento global y destrucciónmediante el impacto de un meteorito, esperamos lograr nuestro objetivo y asi mismo responder a nuestras dudas mediante el siguiente informe.

FORMACIÓN DEL UNIVERSO:

Está comúnmente aceptado que elUniverso comenzó a formarse hace unos 15.000 millones de años de acuerdo con la teoría del "Big-Bang". La teoría nos dice que toda la materia, el tiempo y el espacio estuvieron originalmentecondensados en un punto de altísima densidad desde donde, tras una tremenda explosión, inició su expansión como la superficie de un globo que se hincha.

Durante las dos últimas décadas, se ha confirmadoque el Universo no es un lugar tranquilo, sino que se trata de un espacio sometido a muy violenta actividad. Galaxias enteras continúan explotando, lanzadas por fuerzas gravitatorias de energíainimaginable. A su vez, ciertas estrellas de gran tamaño estallan en SUPERNOVAS, irradiando una energía equivalente a la de un billón de soles y proyectando al espacio despojos cósmicos que forman nuevasestrellas y planetas.

TEORÍAS ACEPTADAS DE LA FORMACIÓN DEL UNIVERSO:

·Teoría Del Big Bang:

De acuerdo a la teoría del Big Ban (gran explosión), nuestro universo entero nació repentinamente...
tracking img