Teorias Eticas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23




Unidad de aprendizaje: _____________________
Nombre de la actividad: ______________________



Alumno:_____________________________________________
Apellido paterno Apellido materno Nombre

Matrícula: ________________ Grupo: ____________
Semestre _____


Nombredel maestro: ___________________________________


Santa Catarina, Nuevo León a ___ de_______2015
Actividad de aplicación
Introducción: a continuación en el presente trabajo se espera dar unaexplicación acerca de algunas teorías relacionadas con la ética, el objetivo es que queden mucho mejor comprendidas y sobre todo bien entendidas, utilizamos distintas fuentes de conocimiento que estudiamosy comprendimos para poder elaborar este ensayo. Tratamos de explicar de la mejor manera las diferentes teorías.
Eudemonismo de Aristóteles
El principal representante del eudemonismo o eudaimonismofue Aristóteles, es un movimiento que tiene como característica común y principal ser todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue unode los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte que incluye los bienes físicos ymateriales, y otra racional (mente) y una parte social, que se basaría principalmente en practicar la virtud, que según Aristóteles era el punto medio entre dos pasiones opuestas.
Los seguidores deesta teoría ética decían que no se puede ser siempre completamente feliz. Los eudemonistas pensaban que el placer era otra parte de la felicidad. La propuesta principal del eudemonismo es "el bien esaquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar". Pero esta teoría no está muy bien planteada, ya que, a lo que uno hace feliz no hace feliz a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS