Teorias pedagógicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

-----------------------

IGLESIA: Las formas elementales de la vida religiosa, describe a las creencias religiosas expresadas en ritos, simbologías, emblemas o ideas abstractas comorepresentaciones elaboradas por la sociedad para afirmar su sentido, su objetivo como tal. Las creencias se evidencian como indispensables para la reproducción de la sociedad, en tanto acarrean una moral(de este modo, al hablar de creencias nos encontramos expuestos al factor subjetivista en el pensamiento de Durkheim, ya que para hacer efectivo el fin de los lazos sociales es necesario que loscomponentes de la sociedad se apropien de las creencias internalizadas y actúen conforme a ellas).

Feudalismo: organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europaoccidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo delas tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.

El esclavismo: es la primera negación de la comunidad primitiva y, una trascendencia de la misma, es lanegación de la comunidad primitiva, basada en la propiedad común de los instrumentos y medios de existencia; pero, el esclavismo es, a la vez, una continuidad histórica humana. En la comunidad primitivase dan los elementos para el esclavismo, Dos fuentes generan el esclavismo, una externa, la conquista; otra, interna, la apropiación de los bienes comunes.

PLANEACION EDUCATIVA
GAMA HERNANDEZIDZEL
PROFA: GEORGINA ZALDIVAR HERNANDEZ
09-06-09

Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres,valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.

Educación: el hombre como ser social, se conforma por sus estados mentales y su...
tracking img