Teorias pierre SCHÄFFER

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
SCHÄFFER:
El término música concreta a menudo no se comprende bien, entendiéndose como referente a simplemente hacer música con sonidos del «mundo real», o con sonidos distintos a los quehacen los instrumentos musicales. Más bien, es un intento más amplio de permitir nuevos caminos de expresión musical. Tradicionalmente, la música clásica (o seria, o perdurable) comienzacomo una abstracción, una notación musical sobre un papel u otro medio, que entonces se hace una música audible. La música concreta lucha por empezar por los sonidos «concretos»,experimentar con ellos, y abstraerlos para incluirlos en una composición musical.

El término acusmática
El término "acusmática" fue propuesto por primera vez en los años 1950 por Jerome peignot,escritor francés que frecuentaba el "grupo de música concreta". Posteriormente fue adaptado y combinado por francoise bayle en 1972 dando lugar a la música acusmática. "Akousma"en griego significa "percepción auditiva".pitagoras enseñaba de manera acusmática, oralmente, poniendo a sus discípulos detrás de una tela para que no vieran ni se distrajeran con los gestos del profesor.Pitágoras rechazaba así toda información visual. Esto implicaba una atención perfecta de sus alumnos quienes tenían como única fuente de aprendizaje las palabras de su maestro.
Hablar demúsica acusmática es suponer que el auditor no ve la fuente del sonido que está escuchando, de la misma manera que los alumnos no veían hablar a Pitágoras pero le escuchaban.El compositor combina y modifica una serie de objetos sonoros fijados previamente en una cinta, cortándolos, pegándolos y efectuando tratamientos en los sonidos con el fin que no sea reconocible. Por ejemplo,un sonido de campana que haya sido cortado en sus primeras décimas de segundo no se reconocerá como sonido de campana sino como un sonido desconocido: un sonido "extraordinario".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de pierre bourdieu
  • Teoría De La Reproducción De Pierre Bourdieu
  • Teoría De La Acción De Pierre Bordieu
  • teoria y metodo sociologico en pierre Bourdieu.
  • Las Razones Prácticas Sobre La Teoría De La Acción De Pierre Bourdieu.
  • Pelicula mentes peligrosas y la teoria de pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu. Razones Prácticas. Sobre La Teoría De La Acción
  • Las teorías de jean baptiste pierre de monet lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS