Teorias psicodinamicas y humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría Psicodinàmica

Sigmund Freud (1858 – 1939) neurólogo Austriaco, es de los psicodinàmicos más conocidos e influyente, de la conducta humana.

En esta teoría se ve en la conductaobjetivo final de la dinámica psicológica, que se ve en la forma de actuar del individuo, seguido fuera de consciencia.

Freud recurrió a la física de su tiempo para dar a conocer el términoPsicodinàmica, la psicodinàmica estudia la energía psíquica, y tiene las bases del psicoanálisis, abarca la teoría de la personalidad y el método terapéutico que desarrolló.

Algunos psicodinàmicos como Freudencuentran su origen en los impulsos sexuales y agresivos otros como Karen Horney piensa que está en la lucha del individuos por sortear la independencia.

La conducta humana se basa en instintos ypulsiones inconscientes, los procesos inconscientes determinan fundamentalmente la personalidad, algunos son destructivos y agresivos, otros como el hambre, la sed, el sexo y la auto preservación sonnecesarios para la supervivencia del individuo y su especie.

La personalidad está estructurada por:
Id (ello) regida por el principio del placer, única estructura que está presente al nacer,completamente inconsciente. Satisfaciendo de 2 formas acciones reflejas como la tos y la fantasía, se forman una imagen mental del objeto, y alivian la sensación desagradable.
Ego (yo) es regido por elprincipio de la realidad, mecanismo psíquico que controla el pensamiento y las actividades del razonamiento, operando por medio de las 3 partes preconscientes, consciente e inconsciente, conoce elmundo externo a través de los sentidos.
Superego (superyó) regido por la moral, lo aprende con la interacción con sus padres y la sociedad, no existe al momento de nacer, un niño es amoral el superegotermina actuando como conciencia, y guía al ego, también funciona con el consciente, preconsciente e inconsciente.

Como se desarrolla la personalidad:
Según la teoría freudiana la personalidad se...
tracking img