Teorias Sobre El Origen Del Planeta Tierra

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL PLANETA TIERRA

La Tierra es el mayor de los planetas interiores, gira alrededor del Sol con una órbita elíptica que sólo difiere de un círculo perfecto en un 3%. Sudistancia media al Sol es de 149,6 millones de km. La Tierra se formó hace unos 4.650 millones de años, junto con todo el Sistema Solar.

1.- Teoría de Kant

En 1775, el filósofo alemán EmmanuelKant propuso la idea sobre el origen de los planetas y del Sol a partir de una gran nebulosidad que el achatarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. De la concentración centralde esa nebulosa se formó nuestro sol.

2.- Teoría de Laplace

En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y los planetas, tambiénbasada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, ha sido identificada como teoría de Kant y Laplace. Esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación quese contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo.

La nebulosa se torno inestable al adquirir mayor velocidadde rotación y en las capas externas se originaron anillos concéntricos que al separarse formaron los planetas y los satélites, en tanto que el centro de las nubes se formó el Sol. Dado que la nebulosagiraba en una misma dirección al rededor de su eje, todos los planetas quedaron girando alrededor del Sol en ese mismo sentido.

3.-Teoría creacionista

En el comienzo de todo, Dios establecióel cielo y la tierra. La tierra no tenía ninguna forma para ese entonces y esta fue creada durante siete días.

4.- Teoría de la acreacion

Observaciones del programa especial Apolo hanfortalecido de la teoría de la acreción propuesto por el geofísico ruso Otto Schmidl en 1944. La teoría de la acreción explica que los planetas se crearon de manera al tamaño mediante la acumulación de polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías sobre el origen de la tierra
  • teoria sobre el origen de la tierra
  • Teorías acerca del origen del planeta tierra
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida En La Tierra
  • El origen del planeta tierra
  • Teorías sobre el origen de la tierra
  • Teorías sobre el origen de la Tierra
  • Origen de la vida sobre la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS