Teorico masaje modelador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Masaje Corporal Estético |
|Masaje modelador |
| | |

[pic]

[pic]
[pic]

ESTOY FELIZ HE SOLUCIONADO
EL PROBLEMA DE LA GORDURA

Ya sé porqué estoy engordando, es el champú...Sí sí !!!
Hoy me he dado cuenta de que la botella dice:

"Para dar cuerpo yvolumen"

Desde hoy comienzo a bañarme con los productos de lavavajilla, por que dice:

"Disuelve la grasa, hasta la más difícil"

[pic]

Desde el comienzo de la humanidad, la mujer y el hombre, han tratado de lucir un cuerpo armonioso y agradable. Esculpir el contorno corporalcon nuestras propias manos es entrar al mundo en el mundo fascinante del masaje estético modelador.

Que se entiende por estética corporal.

Es conseguir la armonía en líneas esbeltas, de acuerdo con el concepto de belleza que se tenga, según épocas y lugares, pero con un principio básico y fundamental:

“La salud, es la compañera inseparable de la belleza”[pic] [pic][pic][pic][pic]

Cuando hablamos de salud, nos referimos al buen estado físico y síquico. Una persona que padece de un sufrimiento físico y emocional, primeramente deberá aliviar ese problema, para reconocerse como bella

El masaje estético:El masaje puede estimular y relajar el cuerpo y la mente. Con el masaje se estimulan los sistemas cutáneos, sanguíneo y linfático, con lo que se activa la circulación, se favorece la renovación celular y la expulsión de toxinas. A medida que los músculos tensos se relajan, las articulaciones rígidas se aflojan y los nervios se calman, sobreviene unasensación de relajación y bienestar general

El masaje estético es una técnica manual de la que dispone el profesional de la estética para tratar problemas estéticos pero que a la larga todo problema estético está basado en un tema de salud.
Por ello se considera imprescindible en casi todos los protocolos del tratamiento estético.

Combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas,con el fin de tratar alteraciones o defectos estéticos, generalmente localizados.
Movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo principalmente.

Para poder comprender mejor vamos a introducirnos en el conocimiento de la piel.
La PIEL

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, corresponde a la capa límite exterior entre el ser humano yel medio ambiente, actúa por una parte como barrera de las agresiones externas y por otro lado como enlace estableciendo relaciones sensoriales entre el mundo exterior y los órganos internos. La piel es un órgano destinado a mantener la forma del cuerpo. Se origina del ectodermo igual que el sistema nervioso.
Estructura histológica constituida por tres capas desde el exterior hacia el interior:[pic]
• Epidermis
• Dermis
• Hipodermis o tejido subcutáneo

La epidermis: es la primera capa más externa de la piel y está constituida por un epitelio escamoso poliestratificado. No tiene vascularización y su nutrición se realiza por medio de la difusión de sustancias nutritivas desde la dermis. La epidermis es una capa de células muy activas.Las que se encuentran en su base se están dividiendo continuamente para producir nuevas células, que van muriendo a medida que se van cubriendo de queratina.
Cuando mueren son eliminadas de la superficie cutánea mediante la descamación o al desprenderse con el roce de la ropa.
La producción continua de células en la base de la epidermis está en equilibrio con la...
tracking img