Teoriua del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con tantas cosas que hacer en los tiempos actuales, muchas personas, además de las deudas de la tarjeta de crédito, tienen deudas enormes de sueño. Pero, ¿qué tan saludable es no dormir bien? Acontinuación te detallo 5 beneficios del sueño:
Salud: No dormir lo suficiente puede comprometer tu sistema inmunológico haciéndote más susceptible a los virus. Además, vivir en un estado constante dedeuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.
Inteligencia: Aunque tu cuerpo esté en descanso, tu cerebro está “zumbando”.Durante el sueño es cuando tu cerebro ordena y procesa la información que absorbiste mientras estuviste despierto.
Control de peso: Investigaciones recientes indican que hay una relación entre la falta desueño y la incapacidad para perder o incluso mantener el peso.
Coordinación: Intentar nuevas actividades que requieran coordinación como los ejercicios aeróbicos y tocar el piano pueden ser másdifíciles después de una “mala noche”.
Belleza: No la llaman “La Bella Durmiente” por nada. Mientras duermes, tu cuerpo se repara. Los expertos dicen que necesitas 8 horas de sueño para evitar que losojos se te pongan rojos y con ojeras.
Dormir bien implica dos cosas: por un lado descansar las horas necesarias y por otro lado descansarlas bien. No se trata de estar en la cama 10 horas dando vueltas,pero tampoco vale eso de dormir 4 horas y decir que con eso ya tenemos bastante. Lo que suele pasar es que el cuerpo se acostumbra en periodos prolongados a descansar en poco tiempo, pero a la largapasa factura. Si bien es verdad que cada persona necesita un tiempo distinto de descanso también es cierto que mucha gente no descansa lo que debería.
Beneficios estéticos del dormir bien
Descansarcorrectamente beneficia a la mujer o al hombre en diferentes aspectos, que incluyen: su rendimiento físico y laboral y su aspecto estético. Un buen descanso permite, entre otras cosas, tener y...
tracking img