Teoría científica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Teoría Científica
Una teoría científica es el planteo de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado deobservaciones o experimentos. Es un marco conceptual que se utiliza para explicar hechos, fenómenos o leyes, y para predecir nuevos hechos y fenómenos. Asi, una teoría científica esta basada en hipótesis osupuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones un supuesto, no resulta directamente verificables pero si la mayoría de sus consecuencias).

Teoría clásica
La teoría clásica se caracterizapor hacer énfasis en la estructura y las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia.
OBJETIVO:
La búsqueda de la eficiencia de las organizaciones
La teoría clásica nace enFrancia en 1916 y su principal exponente es el ingeniero de minas Henry Fayol, quien expuso la teoría en su famoso libro ANDMINISTRATION INDUSTRIELLE ET GENERALE publicado en Paris en 1996.Teoría de las matemáticas
Aplicada en la solución de los problemas administrativos se conoce como investigación de operaciones (IO). La denominación IO consagrada universalmente es genética he incierta. Lateoría matemática no es propiamente una escuela, al igual que las teorías de relaciones humanas, sino una corriente que se encuentra en varios autores que enfatizan el proceso de decisión y lotratan de modo lógico y racional, atravez de un enfoque cuantitativo, determinativo y lógico.
Los temas principales de la administración de problemas son:
1- OPERACIONES. Se enfoca a los procesosproductivos, principal mente cuando la globalización expone productos mundiales.

2- SERVICIOS. Se trata de los sistemas de operación de servicios.

3- CALIDAD. Involucra el tratamientocientífico de la calidad. La mejora continua y la certificación IOS.

4- ESTRATEGIA DE OPERACIONES. Define la alineación estratégica de la administración de operaciones.

5- TECNOLOGIA. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Pre-cientificas y Cientificas
  • Teorias Cientificas y no cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teoria cientifica
  • teorias cientificas
  • teorias cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teorias Cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS