Vuelve maestro vuelve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en dia la sociedad en la que vivimos se ha vuelto más practica y moderna. Los valores y principios estan quedando en el olvido y el hombre del mañana, o el modelo a seguir es aquel que se ha superado por encima de todo; y acuesta de lo que sea. Poco se valora la superación academica en que se ha esforzado algún estudiante con verdaderos conocimientos, actitudes y valores.Triunfa aquel influyente, con buenas amistades de dinero o política; aunque sea popbre en conocimiento y nunca se haya esforzadopor ser mejor tanto lo personal y en lo académico. ¡Vuelve maestro…. Vuelve! Es una obra literaria tan motivante para cualquier persona que ande en búsqueda de alguna vocación o ya la tenga.
Este autor Alfonso Lara Castilla, con su ya conocida pasión por el compromisohumano, nos invita a reflexionar sobre el compromiso profesional. En la q nos recrea una vivencia existencial propia de un verdadero maestro.
Esta obra va dirigidad a todos aquellos q andan en búsqueda de la verdad absoluta de la vida, de la existencia y de la misión que cada uno lleva al tomar una profesión; la cual desempeñaremos con responsabilidad, amor, libertad y verdadera entrega.
Poreso es indispensable formar verdaderos maestros que logren despertar e inculcar en la juventus el amor al estudio y a la vida. Que participen en forma creativa y comprometida en el presente y en el futuro que fometen una educación evolutiva e innovadora.
También nos enseña a defender nuestros ideales, a luchar por la verdad y no ser maestros conformistas, motivados solo por el salario, facilidadesy prestaciones que maneja el magisterio. A dar lo mejor dia a dia en ese recinto sagrado que es el aula de clases.
Y no dejarnos llevar por nuestros intereses personales si no, dar a conocer a la juventud y nuevas generaciones que la profesión de maestro; vale mucho para el desarrollo y evolución del hombre.

¡¡VUELVE MAESTRO… VUELVE!!!
Autor: Alfonso Lara Castilla.
“El verdadero sentidode nuestra existencia”
Es amar nuestra profesión y la mayor
Y la mayor santifaccion es cumplir nuestra
Misión con entrega y dedicación”…

-¡¡Maestro!! Confie…La juventud no lo abandonará…Necesita vivir…su misión es vital para la humanidad…¡Salvese! No renuncie! ¡No renuncie! ¡No se deje morir!... ¡Lo Necesitamos!...
Fue ese primer dia de clases violento y determinante, cuando sin imaginarlo que sucedería, manifestaba ansioso y entusiasta ante mis alumnos un mensaje de compromiso, que lo motivara e impulsara a la superación. Es asi como esta obra empieza a narrrar la historia de un maestro, que por querer dar un cambio a la educación y por cumplir realmente con su misión que es el de impartir conocimientos con todo su esfuerzo y verdadera entrega.
Y eso era lo que les ofendía aalgunos maestros manejados por intereses ocultos o que se dejaban manipular cobardemente, por algún grupo o mafia del magisterio. Ya que lo querían someter de la forma mas ruin y cobarde; a firmar un acuerdo, donde le ofrecían todo un mundo de oportunidades, pagos financieros y prestaciones con facilidades. Lo único que tenia que hacer era firmar y callarse; que ya no anduviera causando revuelo, consus ideas y propuestas “raras”. Asi les llamaban ellos cuando el único deceo de este hombre era amar y servir a su profesión, a la patria y a la sociedad.
Llegaron a los golpes brutales y el rapto que sufrió este gran maestro ejemplo de fortaleza y sabiduría. Le llamaban “el loco”, decían que era un ser detestable e hipócrita, que engañaba con palabras y fantasias imposibles de realizar.Entonces ese dia que el estaba impartiendo clases en su aula, llegaron estas personas y lo golpearon delante de sus alumnos hasta dejarlo casi muerto; hasta el habla perdió.. Después de ver todo eso sus alumnos espantados y llorando le gritaban: ¡¡VUELVE MAESTRO!! ¡VUELVE!... ¡TE NECESITAMOS!... Y fue cuando estas personas despiadadas se lo llevaron, como a una cripta y lo encerraron ahí, lo metieron...
tracking img