TEORÍA DEL FACTOR DUAL

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
TEORÍA DEL FACTOR DUAL
Autor : Frederick Herzberg
Principal elemento: El trabajador, elemento clave en toda organización.
Para el funcionamiento de una empresa es necesaria una organización, estaorganización está formada por individuos, empleados o subordinados que trabajando en conjunto cumplen con los logros de una empresa. El trabajador, elemento clave en toda organización, tiene diferentesnecesidades y objetivos personales que influyen en su vida laboral, entre ellos la motivación del trabajo y existen, a su vez, factores que influyen para satisfacerlas y alcanzarlos o no. 
Paraentenderlo mejor existe una teoría llamada “Teoría de Herzberg” o que explica cómo el trabajador satisface sus necesidades.
La Teoría de la Motivación-Higiene, también conocida como Teoría de los dosFactores establece que los factores que generan insatisfacción en los trabajadores son de naturaleza totalmente diferente de los factores que producen la satisfacción. La teoría parte de que el hombretiene un doble sistema de necesidades: la necesidad de evitar el dolor o las situaciones desagradables y la necesidad de crecer emocional e intelectualmente. Por ser cualitativamente distintos, cada tipode necesidad, en el mundo del trabajo, requiere de incentivos diferentes. Por eso se puede hablar de dos tipos de factores que intervienen en la motivación en el trabajo.
Formuló la teoría de los dosfactores para explicar mejor el comportamiento de las personas en el trabajo y plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas.
FUNDAMENTACIÓN
Factores higiénicoso factores intrínsecos
Están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo.
Como esascondiciones son administradas y decididas por la empresa, los factores higiénicos están fuera del control de las personas.
Sueldo y beneficios: Una necesidad económica, siendo un factor higiénico porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Factor Dual Herzberg
  • Teoría del factor dual de herzberg
  • Teoría del factor dual de Herzberg
  • factor dual
  • Teoria dual
  • Factor Dual De Herber
  • teoria dual devherberg
  • Teoria Prima Dual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS