TEORÍA DINÁMICA ELEMENTAL DEL PRECIO, MODELO DE LA TELARAÑA

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
TEORÍA DINÁMICA ELEMENTAL DEL PRECIO, MODELO DE LA TELARAÑA


La teoría de la telaraña, es un modelo general que evalúa la formación de los precios de los productos cuya oferta se constituyeen función del precio de mercado observado en el periodo inmediatamente anterior, éste puede ser un año, una temporada, un día, etc. Este modelo considera lo siguiente:

La cantidad real que seofrece es exactamente igual que la cantidad ofertada en la planificación.

El volumen de la oferta es una función con precio de mercado inmediatamente anterior al del periodo circulante: Ot = f (Pt-1)o su forma equivalente Ot+1 = f (Pt).

El precio de mercado siempre iguala la cantidad demandada y la cantidad ofrecida en el mismo periodo.

Se diferencia del equilibrio estático debido aque en el estático, dicho equilibrio se alcanza cuando se asume que tanto la oferta como la demanda reaccionan instantáneamente a la modificación del precio mientras que en el dinámico la formación dela situación de equilibrio es un proceso que se basa en la proyección futura de las cantidades ofrecidas en base a la observación de un precio establecido en el periodo inmediatamente anterior.Este tipo de modelos generalmente es aplicado para bienes y servicios en el cual la producción es intermitente, como los productos agrícolas.

TIPOS DE EQUILIBRIO

Convergente o amortiguado: Eneste caso el nivel de precios y las cantidades tienden al equilibrio, partiendo de una situación en la cual la demanda es menos inclinada que la oferta, que luego por presiones de demanda y de oferta,tiende en el mediano o largo plazo al equilibrio. Esto se considera un mercado estable.


Divergente o explosivo: Es llamado de esa manera porque existen fuertes y grandes oscilaciones en el nivelde precios, lo que va generando la no existencia de un punto de equilibrio, es decir, no va a ver coincidencia entre los productores y los demandantes. Esto ocurre cuando la inclinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Telaraña. Sistemas Dinámicos
  • Teoria elemental del precio la elasticiad de la oferta y la demanda
  • El modelo de la telaraña
  • Modelo de la telaraña
  • Teoría del Modelo Hicks-Hansen y La Curva de Precio-Consumo.
  • TEORIA ELEMENTAL DE LA OFERTA Y DEL PRECIO DEL MERCADO
  • Modelo dinamico
  • modelado dinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS