Teoría General De Los Sistemas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Teoría formulación sistemática de principios filosóficos o científico. Modo de ver una perspectiva, la del psicoterapeuta.
Objetivo: conseguir el alivio de un padecimiento.
Trabajar en laconsecución y desarrollo de un proceso terapéutico que signifique una mejor calidad de vida para el asistido.
J. Lacan: registros: imaginario, simbólico real. Aspectos simbólicos e imaginarios de latransferencia (enfatiza los significantes de la historia del sujeto y pregunta por el símbolo). El objeto a como remanente de lo simbólico y lo real. El atravesamiento del fantasma.
Modelo sistémico: *tanto elpsicoanalista como el modelo conjetural de psiquismo parten ambos de la base de un sistema de funcionamiento.*implica un cambio respecto del paradigma que estuvo el la base del modelo freudiano.*Comte: tres estadios; 1. Ficticio de la religión 2. Abstracto de la metafísica 3. De la ciencia positiva.
*Teoría general de los sistemas: implica la inclusión de campo de trabajo en varios sistemas.Teoría de comunicación: toda conducta comunica, no existe la posibilidad de no respuesta. Revalorización de la narrativa.
Terapias cognitivo comportamentales: surgen de la psicología experimental.Método científico y psicología científica. Wolpe y sus gatos con fobias que después desensibilizaba. Desensibilización sistemática: acercar progresivamente a los asistido a a la situación fobígena.Eynseck búsqueda de alternativa de las terapias verbales, desarrolla técnicas de relajación. Bandura: determinismo recíproco persona-ambiente, concepto ampliado: interacción entreambiente-comportamiento-procesos psicológicos. Aprendizaje y psicoterapia. Imaginación, retener aquello a lo que se presta atención (imaginación-lenguaje) permite traer a primer plano los registros con mayor facilidad.Reproducción: comportamiento (imaginar actos), organizado por una motivación que lo propulse. Aarón Beck: tratamiento de las depresiones. Emociones y conductas en directa relación con la percepción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS