Teoría libertaria de la prensa

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



INDICE

Dedicatoria………………………………………………………………………Pág.2
Introducción…………………………………………………………………......Pág.3
Estudio de la Teoría libertaria de la Prensa…………………………………Pág.4
Análisis de la Teoría libertaria de la Prensa………………………….……..Pág.5
Interpretación de la Teoría libertaria de la Prensa…………………………pág.8
Conclusión………………………………………………………………..…….Pág.9DEDICATORIA:
Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.




















INTRODUCCIÓN:
Esta monografía está hecha especialmente para saber si la Teoría Libertaria de la Prensa se aplica enla actualidad dividiéndose en los siguientes puntos: el estudio, el análisis y la interpretación de dicho tema.


LA TEORÍA LIBERTARIA DE LA PRENSA


1. ESTUDIO DE LA TEORÍA LIBERTARIA DE LA PRENSA:
Cabe resaltar en la actualidad el esfuerzo que se trató por mantener la libertad de los medios de comunicación colectiva se ha perdido, ya que como la única función que cumplen es informar, peroestos perdieron su ética porque su información ha perdido veracidad.
La nueva temática – como se podría decir –, de los medios de comunicación colectiva es de informar, pero satisfaciendo el morbo de las personas, como tales: sexo, sangre y muerte, con el único fin es de economizar sus empresas, pero dejando de lado a las personas que no deben de ser informados con informaciones pobres mas no coninformación con la cual el individuo se desarrolle como una persona con ética en esta sociedad.
No podemos olvidar que la tecnología y los medios de comunicación colectiva van de la mano, ya que este último recurre principalmente a estos medios tecnológicos para la facilidad de transmisión de sus informaciones.
La prensa ha abusado y sigue abusando de las personas con los que respecta averacidad y como también la integridad de la persona, que día a día difunden y transmiten hacia el público.
Suele señalar importante que la libertad de expresión no es absoluta sino limitada y que las únicas funciones trazadas por los medios en la actualidad es de: informar (en muchos casos sin veracidad), entretener y las publicidades.

2. ANÁLISIS DE LA TEORÍA LIBERTARIA DE LA PRENSA:
Elliberalismo, como sistema social y político, tiene un marco establecido para las instituciones que funcionan dentro de su órbita y, que la prensa (como las demás instituciones) se encuentra condicionada por los principios que sustentan la sociedad de que forman parte. Actualmente, a excepción de los demás países comunistas, y más acentuadamente, luego de la caída del Muro de Berlín y el desmembramiento dela Unión Soviética basan sus organizaciones sociales y políticas sobre las teorías del liberalismo.
De acuerdo a sus postulados, el hombre es un animal racional, la felicidad y el bienestar del individuo son la meta de la sociedad y, el hombre (como organismo pensante) es capaz de organizar el mundo a su alrededor y de tomar decisiones que promuevan sus intereses. En este sentido, el estadoexiste como método para brindar el individuo un medio ambiente en el cual pueda realizar sus propias potencialidades.
Los descubrimientos científicos y geográficos del siglo XVI brindaron una nueva amplitud a las mentes de los hombres y pusieron el énfasis en la racionalidad del universo y la posibilidad de comprenderlo mediante un paciente análisis.
El siglo XVII estaba convencido de que todo eluniverso se encontraba controlado por un conjunto de leyes que podían reducirse a una estricta formulación matemática. Newton, Copérnico, Képler y Tycho-Brahe sentaron las bases para la figura principal: desde su insistencia en la supremacía de la razón desafió a toda la fe en el poder y la autoridad. Desde el punto de vista religioso, ello tuvo su correlato en la Reforma. Asimismo, otro factor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria libertaria
  • Liberalismo Libertario: la teoría de justicia de Nozick
  • Teorias de la prensa libre
  • Teoría Libertaria
  • Teorías De La Prensa
  • Teoría de la prensa
  • Libertarios
  • libertario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS