Teoría Teatral Meyerhold

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Teoría Teatral de Meyerhold
Buscando sobre la Biomecánica que menciona Meyerhold pude asociar la ciencia con el arte, “desde el punto de vista clínico, la postura y el movimiento son el resultadode la interacción de tres elementos fisiológicos. El sistema esquelético, sistema nervioso y el sistema sensorial” (Claudio Montejo, Kinesiólogo).
Según lo que se conoce de los registros deMeyerhold, él introdujo el concepto de Biomecánica, para que el actor se auto-entrenara. Como resultado, el actor debe conocer en su totalidad la mecánica de su cuerpo para estar en función del espacio. Lainterpretación del actor al efectuar algún movimiento estaría asociado al sistema sensorial, pero no bastaría con poner intención sin tener la completa habilidad para ejecutar un movimiento cualquiera.Es necesario un entrenamiento que se ve presente en la actuación, pero de la misma forma se ve en el deporte o en distintas áreas artísticas (como la danza). Como resultado de cualquier entrenamiento,se ve reflejado en el avance de distintos “elementos” esenciales, como el equilibrio, ritmo o completo movimiento de cada parte de nuestro cuerpo. Aunque no basta con poder movernos sin sentido si nose tiene conciencia de las partes que se ven involucradas al momento de movernos.
El actor debería responder a esos reflejos, reproduciendo movimientos y sentimientos que, fácilmente se podríandar a entender a través de la palabra, pero al hacerlo con el cuerpo, sube su dificultad.
La expresión, según Meyerhold, se divide en; la INTENCIÓN, la REALIZACIÓN y la REACCIÓN. Este tipo deexpresión se ve muy claramente en la actuación, en la que debe haber un estímulo en la primera fase, que está ligada a la segunda en donde se presenta el objetivo de la intención, para que finalmente haya unareacción. En el teatro se ve que todo sucede por distintos estímulos que provocan una reacción en el otro, ya sea otro actor en escena o en el público.
Con respecto al control corporal, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia teatral de meyerhold
  • Teorias Teatrales
  • Antropología teatral meyerhold-barba
  • Teoria Teatral
  • Meyerhold
  • Meyerhold
  • Meyerhold
  • Meyerhold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS