Teorías De La Comunicación

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
La actividad principal de una organización es la de dar sentido a la información equivocada. Los nuevos medios de comunicación permiten a las empresas lograr sus objetivos de una forma antes vista por medio de video conferencias, teleconferencias, chats, televisiones interactivas y correos electrónicos.
TEORÍAS ORGANIZACIONALES-CHADWICK-KARL WEICK ONORGANIZING
Weick escribió sobre los procesos orientados a organizar así como la estructura orientada a la organización.
La comunicación es la clave para el proceso de organización porque es el principal sistema usado en la construcción del pensamiento de las personas cuando se organizan. El proceso de construcción del pensamiento es un intento de las organizaciones para evitar las equivocaciones,o multiplicar significados, en la información usada.

Cuando la información es usada por los organizadores pasa por distintas fases:
Representación (cuando ellos definen la situación y comienzan el proceso de tratamiento de la información).
Selección (cuando disminuyen las equivocaciones decidiendo que información escoger y cual eliminar o ignorar o no hacer caso) y retención (cuando se decidequé información, y que significado, se retendrá para un uso futuro).

Weick veía la organización como un sistema que coge información equívoca de su entorno, intentando obtener conocimiento de esa información, y usando lo que fue aprendido, en el futuro; como tal, las organizaciones evolucionan cuando obtienen conocimientos fuera de ellos mismos y de su entorno
Karle Weick
Nació el 31 deoctubre de 1936 en warsaw, indiana, teórico de las organizaciones estadounidenses.
El éxito de un proyecto depende de que la comunicación sea efectiva para ello se debe cumplir objetivos.
Las organizaciones están formadas por personas y equipos que dependen uno del otro para lograr estos objetivos.

TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS
Definición de los siguientes conceptos; Teoría y SistemasTeoría: definido como conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
Sistema hace referencia a un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.
La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas nopueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. La compresión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
Ludwig von Bertalanffy fue el primer expositor de la teoría general de sistemas, buscando una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos, con ello no se pretendesolucionar problemas o intentar soluciones prácticas, sino producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
EL SIGNIFICADO DE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

En pos de una teoría general de los sistemas, La ciencia moderna se caracteriza por la especialización siempre creciente, impuesta Por la inmensa cantidad de datos, la complejidadde las técnicas y de las estructuras Teóricas dentro de cada campo. De esta manera, la ciencia está dividida en Innumerables disciplinas que sin cesar generan sub disciplinas nuevas.
Esta teoría es útil para comprender la relación entre las diferentes partes de una organización, estas organizaciones están compuestas por distintos departamentos, grupos o equipos.

TEORIA DE LA EVOLUCIONSOCIOCULTURAL

CHARLES DARWIN

El 12 de Febrero de 1809
Falleció: el 19 de abril de 1882
Campo: biología, teoría de la evolución sociocultural.
DARWIN Y LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL
El 12 de Febrero de 1809, hace justo 200 años, nace Charles Robert Darwin, más conocido como Charles Darwin o simplemente, Darwin. Cuando tenía 50 años, es decir, hace ahora 150 años, pública su conocida obra "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS