Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio especializado en computación Yulimay PC
Lic. José Alfredo Solís
Historia del arte

“Tema”
Teotihuacan

Bryan gil
Kevin alemán
Brian Álvarez
Wilson cruz
Anthony Ruiz
Fechade entrega: 7/2/2011

“índice”

Caratula…………………………………..1
Índice…………………………………….2
Teotihuacan……………………………3 y 4
Conclusión……………………………….5
Bibliografía……………………….……...6

“Teotihuacán”
Teōtihuácān,Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.
El topónimo es de origennáhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes.
Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en el municipio de Teotihuacán(estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.
Losorígenes de Teotihuacán son todavía objeto de investigación entre los especialistas. Alrededor del inicio de nuestra era, Teotihuacán era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en lacuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna.
El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el periodoClásico. En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 mil a 200 mil habitantes.
La influencia deTeotihuacán se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron una importante relación con losteotihuacanos.
El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en el norte de...
tracking img