Técnicas de venta: telemarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
técnicas de venta
telemarketing

¿qué es el telemarketing?
  técnica

comercial a distancia, normalmente a través del teléfono u otros medios técnicos, con la cual se persigue:
conocer el mercado y sus clientes.   llevar a cabo promociones y ventas.   fidelizar, atender y dar información a los clientes.
 

departamento de telemarketing
 

los usos que hoy en día se puedenaplicar al marketing telefónico son múltiples y muy flexibles adaptándose en cada momento a las necesidades, genéricas o puntuales de cada cliente. por este motivo comunitel intenta especializarse en la gestión integral de teleservicios, ya que esta denominación corresponde a un concepto más amplio que incluye actividades mas complejas y variables.

 

teleservicios
  el

desarrollo delservicio puede implicar la gestión global de distintas actividades de:
investigación y consultoría.   gestión de datos.   fidelización.   ventas.   gestión y análisis de cobros.   operaciones (fulfillment, netcallcenter).
 

¿cúal es la misión del operador?
 

el teleoperador se convierte en la pieza clave en la gestión de la realización directa con los clientes. a medida que lacompetencia aumenta, la calidad del servicio se convierte en un factor clave de éxito, que depende en gran medida de la calidad del grupo humano; que ha de estar motivado, mostrar un alto nivel de compromiso, capacidad de trabajo y conocimiento de las técnicas de comunicación. no realizamos llamadas, ¡atendemos a personas!

 

 

investigación, consultoría y ventas
  tu

función comooperador, consistirá en realizar una toma de contacto con las empresas, intentando obtener la mayor información posible de éstas a través de la llamada, y publicitar nuestros servicios, intentando causar la mejor impresión posible.

herramientas de trabajo
 

materiales:
     

equipo informático bases de datos teléfono

 

personales:
     

vista oído voz

medidas deprevención
  sobre
 

elementos materiales

en general, se puede asegurar que los riesgos identificados en trabajos de oficina pueden ser eliminados cuando todos los trabajadores toman conciencia de los mismos y cooperan:
       

no beber cerca de los equipos bebidas sin cierre. mantener un orden mínimo en su entorno. denunciar deficiencias observadas. solicitar la actuación deespecialistas en mantenimiento, cuando sea preciso.

medidas de prevención II
  sobre
 

elementos personales

son aquellas medidas que pretenden preservar nuestra salud.
  vista

recomendaciones PVD evitar ruidos técnicas de voz

  oído

  voz

recomendaciones para PVD I
 

consejos prácticos para los puestos de trabajo con pantallas de visualización de datos:
1. 

la pantalladel terminal, puede ajustar fácilmente la luminosidad y el contraste entre los caracteres y el fondo de la pantalla, de modo que podáis adaptarlos a las condiciones de vuestro entorno.

recomendaciones para PVD II
2. 

la altura ideal de la pantalla es aquella en que el borde superior de la misma coincide con la línea de visión horizontal. es muy importante dejar espacio suficiente delantedel teclado para apoyar los brazos y las manos, evitando la postura de trabajo con las “muñecas al aire”.

3. 

recomendaciones para PVD III
4. 

se debe cambiar periódicamente de postura para evitar la fatiga. es recomendable hacer descansos periódicos para recuperarse de la fatiga visual acumulada, no utilizando este tiempo, por ejemplo, para actividades de lectura, y cambiar de postura,levantarse, caminar, para combatir el cansancio que supone una postura mantenida. para descanso de la vista es conveniente parpadear frecuentemente mientras se trabaja con pantallas y hacer descansos visuales periódicos.

5. 

los ruidos
 

los ruidos que se producen en la empresa tienen que ser controlados por todas las personas que trabajamos en ella. mantener unas normas de...
tracking img