Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pirámides de Teotihuacán

Cuando justamente llegábamos a Teotihuacán el paisaje se observaba hasta donde alcanzaba la vista
Nada de edificios solo tierra y claro pirámides,entramos caminando solo un poco
Y el paisaje era muy hermoso, nunca había visto nada igual
Normalmente las pirámides eran gigantescas, la pirámide llamada la pirámide del solo eraincreíblemente la más grande de ese lugar, estaba muy lejos y
Desde la entrada se veía muy grande nos sentamos en una pequeña
Pirámide y nuestra guía nos empezó a platicar los materiales con queestaban hechos estos basamentos piramidales, que de hecho así se les conoce,
La guía nos platicaba leyendas de aquellos tiempos, El material con el que se construía, Porque se hacíansacrificios .Etc.

Empezamos a caminar era muy lejos teníamos que llegar a la pirámide del sol y la luna, Caminábamos demasiado, por todos lados había magueyes, recuerdo que el camino se llamaba“Calzada de los muertos”

Después fuimos a “ Acolman ” Era un pueblo muy bonito , pero solo entramos como a un templo , ahí había muchas habitación donde según dicen habitabansacerdotes , pero eran como que muy solo , solo comían la misma comida todo el año. Y también dice que ahí empezaron todo lo de los festejos de las posadas con grandes piñatas llenas de frutatípica.
Había muchos lugares tenebrosos y muy solos, había pinturas de aquellos tiempos, un poco mas afuera había un pozo y muchos árboles a su alrededor, también entrabamos a salas de castigo.Luego de eso fuimos al museo de “Tepexpan” era muy pequeño fue un recorrido muy pequeño, pero había fósiles increíblemente grandes También había unos huesos que fue el hombre de tepexpancomo ahí se le conoce.
El recorrido fue muy emocionante y largo eso estuvo perfecto, Conocí muchos lugares que nuestros antepasados nos han dejado , simplemente estoy sorprendido.
tracking img