Tepotzotaln

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PABELLON DE RAYOS COSMICOS CD DE MEXICO 1951

Fue esta figura la primera que dio gran prestigio a Candela, tanto por la gracia de su sencillez formal, como por su alarde técnico, fue el primeroen el que utilizo el hypar (El paraboloide hiperbólico (HYPAR) es una superficie reglada alabeada, generada por el movimiento de una generatriz rectilínea que se apoya sobre dos directricesrectilíneas que se cruzan, manteniéndose siempre la generatriz, paralela a un plano director). Para dar mayor rigidez a una bóveda casi cilíndrica de tan escaso espesor, el espesor de este cascaron oscila entrelos 1,5 y 2 cm requisitos fundamental para dejar pasar a través de el los rayos cósmicos que se registraban en el interior.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD COYOACAN 1955

Este edificio esde carácter religioso se encuentra ubicado en coyoacano como en todas sus obras ah dejado un nivel de singularidad que resalta el valor de este inmueble.

BOLSA MEXICANA DE VALORES CIUDAD DE MÉXICO1955

CAPILLA DE LOMAS DE CUERNAVACA 1958

Se caracteriza por el uso paraboloide hiperbólico y por ser una capilla abierta también es de uso religioso

RESTAURANTE LOS MANATIALES XOCHIMILCOMEXICO D.F 1957

Es un restaurante el cual se encuentra formado por 4 hypars un edificio muy moderno para la época pero que se encuentra en una zona muy tradicional como lo es xochimilco

FELIXCANDELA
Bibliografía

Nació en Madrid el 27 de Enero de 1910 Formó parte del Ejército Popular Republicano como capitán de ingenieros. Tras pasar por el campo de Perpiñán, decidió exiliarse en México.Allí se casará con su primera mujer, Eladia Martín.

En 1941 adquirió la ciudadanía mexicana. En Acapulco comenzó su verdadera carrera como arquitecto con el diseño de algunas casas y hoteles. En1950 fundó con los también arquitectos hermanos Fernando Fernández Rangel y Raúl Fernández Rangel la empresa constructora Cubiertas Ala. En 1953 recibió una cátedra en la Facultad de Arquitectura de...
tracking img