Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starmedia


Haz starMedia tu página de inicio
Correo
Chat
Fotos
Videos


Buscador


top búsquedas
Runas
Luces
Fontanería


Correo


Autos
Cine
Clima
Deportes
Economía
Entretenimiento
Estudiantes
Humor
Juegos
Mujer
Noticias
Viajes
Vídeos


Inicio
Documentos
Tests
Aulas
Chuletas
Amor
Foros
Postales
Envía tus apuntes
CorreoAyuda
Blog



publicidad



ir a starMedia

Mujer StarMedia

El retoque adecuado: ¿cómo no excederse?

Deportes StarMedia

Toda la actualidad del deporte que más te gusta a un clic

Noticias StarMedia

La actualidad, en un vistazo. Descubre el nuevo canal



Procedimientos de auditoría

Análisis saldos y movimientos. Inspección. Investigación. Confirmación. DeclaraciónContabilidad

Procedimientos de auditoría
Ficha resumen del documento
Procedimientos de auditoría
Versión PDF
Procedimientos de auditoría
Versión para descargar


PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA

Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos aexamen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

Debido a que generalmente el auditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.

Naturaleza de los procedimientos de auditoría

Losdiferentes sistemas de organización, control, contabilidad y en general los detalles de operación de los negocios, hacen imposible establecer sistemas rígidos de prueba para el examen de los estados financieros. Por esta razón el auditor deberá, aplicando su criterio profesional, decidir cuál técnica o procedimiento de auditoría o conjunto de ellos, serán aplicables en cada caso para obtener lacerteza que fundamento su opinión objetiva y profesional.

Extensión o alcance de los procedimientos de auditoría

Dado que las operaciones de las empresas son repetitivas y forman cantidades numerosas de operaciones individuales, generalmente no es posible realizar un examen detallado de todas las transacciones individuales que forman una partida global. Por esa razón, cuando se llenan losrequisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar del resultado del examen de tal muestra. una opinión general sobre la partida global. Este procedimiento, no es exclusivo de la auditoría, sino que tiene aplicación en muchas otras disciplinas. En el campo de la auditoría sele conoce con el nombre de pruebas selectivas. La relación de las transacciones examinadas respecto del total que forman el universo, es lo que se conoce como extensión o alcance de los procedimientos de auditoría y su determinación, es uno de los elementos más importantes en la planeación y ejecución de la auditoría.

Oportunidad de los procedimientos de auditoría

La época en que losprocedimientos de auditoría se van a aplicar se le llama oportunidad. No es indispensable y a veces no es conveniente, realizar los procedimientos de auditoría relativos al examen de los estados financieros, a la fecha del examen de los estados financieros. Algunos procedimientos de auditoría son más útiles y se aplican mejor en una fecha anterior o posterior.

TÉCNICAS DE AUDITORÍA

Son losmétodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional. Las técnicas de auditoría son las siguientes:

Estudio general: Apreciación sobre la fisonomía o características generales de la empresa, de sus estados financieros y de los rubros y partidas importantes, significativas...
tracking img