kljh

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



















Alumno: Yesenia Soto Aguilera
Profesor: Maria Cofre
Asignatura: Tecnica de oficina
Curso:
Fecha: Junio 04 del 2014
Indice
























Introducción.
Patrimonio Cultural: el 4 de Marzo de 1994, en la sesión inaugural ocurrida en la sede de la Dirección de Bibliotecas Archivos y museos (Diván), se acordóconstituir, al alero de esta entidad estatal, una corporación de derecho privado sin fines de lucro denominada “Amigos del Patrimonio Cultural”, lo que fue aprobado por los asistentes de la asamblea. Asimismo, se designó el primer Directorio, integrado por la Directora del Diván de entonces Doña Marta Cruz-Coke.
Desde hacía años que nuestro país tenía había ido incorporando de manera creciente a suspreocupaciones la problemática del Patrimonio Cultural. Sin embargo a pesar de los esfuerzos por incorporar mas acciones de resguardo y conservación, la envergadura y alcance que adquirieron estos temas no eran equivalentes a los esfuerzos realizados. Razón por la cual surgió, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, como alternativa este vacío y contestación a la necesidad colectiva deatesorar lo propio, exponiendo así su deseo de articular las instancias de conservación y divulgación de nuestro Patrimonio.
Con fecha 27 de Septiembre de 1994, bajo Decreto 1.357, se le concede Personalidad Jurídica y se aprueban sus estatutos, según consta en las Escrituras Públicas de fecha 10 de Mayo y 13 de Septiembre de 1994. Durante ese mismo año, se proveyó a la nueva institución de ladocumentación necesaria para operar a través de la Ley de Donaciones Culturales, lo que ha podido acoger sus proyectos bajo dicha norma.
El 15 de Diciembre de 1995, en una asamblea extraordinaria de socios presidida por Don Hernán Rodríguez Villegas, se acordaron algunas reformas a los estatutos para otorgar a la corporación total autonomía de la Diván, como consecuencia a la necesidad de independizarse, debido a la gran carga de obligaciones que normalmente tenia esta entidad pública.
Desde aquel momento, la corporación a estado en permanentemente abocada al rescate, difusión y conservación de nuestro patrimonio cultural, tendiendo puente entre el sector público y privado, ejecutando proyectos de gran relevancia y envergadura.
A través de la visita realizada me pude dar cuenta de la granimportancia que tienen nuestros Patrimonios en nuestro país, la entidad que la dirige y la relevancia que tiene para nuestro desarrollo cultural.
Desarrollamos la visita de los principales monumentos los cuales son El Palacio de la Moneda, La Contraloría General de la República y el teatro municipal de Santiago.




El Palacio de la Moneda
El Palacio de La Moneda Se construyo entre en losaños 1786 y 1812, financiado por francisco García de Huidobro, I Márquez de casa real, originalmente construido para albergar la casa de monedas en la época colonial chilena. En vista que las autoridades locales de entonces, no contaban con loa recursos para construir un edificio para acuñar las monedas, razón por la cual la corona española decidió que tendría que ser un particular el que llevara elproyecto.
Su arquitecto fue el Italiano Joaquín Toesca, el cual inicio la construcción en 1785, durante el Gobierno de Ambrosio O’Higgins, quien consideraba que el edificio superaba en mucho la obra para la cual estaba destinada. Toesca murió en 1799 y no logro ver terminada la real casa de monedas, en su remplazo fue nombrado el Ingeniero militar Agustín Caballero.
La Moneda fue inicialmenteinaugurada en 1805 por el gobernador de la Época Luis Muñoz de Guzmán a pesar de que aun faltaban detalles en sus terminaciones .Durante la independencia, se acuñaron las primeras monedas del Chile independiente. Se asieron las paredes de ladrillo grueso, de más de 1cm de espesor para que el edificio soportara los terremotos de Santiago, y es de los pocos edificios coroneles de la capital que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo kljh
  • Kljh
  • Kljh
  • Kljh
  • Kljh
  • ñkljhg kljh lkjlj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS