Perrin

Páginas: 89 (22024 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EL CINE MUDO: DE CHARLIE CHAPLIN
EL PAYASO Y GENIO DE LAS RISAS








MICHELLE DEJUGNAC MORENO








GIMNASIO JOSEFINA CASTRO ESCOBAR
ÁREA DE INVESTIGACIÓN
SANTAFE DE BOGOTÁ, D. C. 2009
EL CINE MUDO: DE CHARLIE CHAPLIN
EL PAYASO Y GENIO DE LAS RISAS




MICHELLE DEJUGNAC MORENO



Trabajo degrado como requisito parcial para optar por el título de bachiller académico.



Asesorado por el profesor Jorge Quintero



GIMNASIO JOSEFINA CASTRO ESCOBAR
ÁREA DE INVESTIGACIÓN
SANTAFE DE BOGOTÁ, D. C. 2009
PÁGINA DE ACEPTACIÓN



Firma del presidente del jurado

Firma del juradoFirma del jurado



Bogotá, 18 de mayo de 2009
NOTA ACLARATORIA

Ni el Gimnasio Josefina Castro Escobar, ni el asesor de la tesis Jorge Quintero se hacen responsables de los contenidos de este trabajo, solamente la autora Michelle Dejugnac.Esta monografía de grado está dedicada especialmente a mi familia que me brindó su apoyo incondicional y sincero para la elaboración de la tesis, que siempre quiso ver un logro como éste en mi vida.
Finalmente, a todos los amantes del cine mudo, que siempre tuvieron y tendrán a Charlie Chaplin como su máximo exponente y que lollevarán en su mente y en su corazón.



AGRADECIMIENTOS

Expreso un profundo agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron para la realización de esta monografía de grado, a mis padres Thierry Dejugnac, Martha Moreno y mi tía Nubia Moreno. Particularmente a:

Jorge Quintero, mi asesor, actor y profesor de teatro del colegio Pepa Castro, por su tiempo,comprensión y ayuda para lograr con excelentes resultados la realización de la monografía.

Nayibe Vera, que brindó su tiempo y su paciencia para enseñarme a trabajar para el logro de una buena monografía y aunque no fue la clase más emocionante, logramos y sacamos adelante el trabajo.








RESUMEN

El cine mudo llegó a muestras vidas con las numerosas investigación que hicieron loscientíficos, tales como físicos y químicos, como los Hermanos Lumière, que crearon aparatos para la cinematografía y que luego gracias a su ingenio lograron crear el cinematógrafo que ayudo a fomentar el cine por todo Europa; y que luego se expandió por todo el mundo. Fue así, como al pasar de los años el cine fue creciendo y se denomino el séptimo arte ya que, el arte es el acto mediante elcual, se imitan o expresan las personas lo material y lo inmaterial y se crean copiando o falseando.

En la misma época que éste llegaba a su apogeo nació en Londres una pequeña figura que años después emocionó al universos con su comicidad, ingenio y singularidad. Esta fue, el inolvidado y el hermoso mimo de la pantonimia, Charlie Chaplin. Este personaje tan único durante sus aproximadamenteochenta años creó, produjo, escribió e interpretó sus propias películas como el film, El del gran Dictador rodado en 1940, el cual hacía una fuerte crítica y denuncia hacia los régimen fascistas: como el régimen nazi que azotaba al mundo con su violación a los derechos humanos. Fue como de esta manera, Charlie Chaplin se declaró un pacifista profundo, que a través de sus obras maestrasbuscaba concientizar a la sociedad acerca de los problemas que tenían que afrontar y resolver como: la
pobreza, el capitalismo, la dictadura y la violación de los derechos y libertades de los seres humanos, con el fin de crear un mejor mañana.

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………. 1

1. EL CINE EN SUS COMIENZOS
¿QUIÉN INVENTÓ EL CINE? …………………………………………….. 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Perrin
  • Perrin
  • Perrin
  • Modelo Atómico de Thomson y Perrin
  • Endangered Animals By Mary Perrin
  • Biografia de anthony perrin
  • Estructura Atomica I (Dalton, Thomsom; Tubo de rayos catodicos, Jean perrin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS