Terapia Conductista

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
TERAPIA CONDUCTISTA.

Objetivo: Este enfoque enfatiza el papel del proceso de aprendizaje en la generación de trastornos. Es decir, ciertas conductas que se aprenden se transforman en hábitosperjudiciales para la persona. Hace hincapié en las condiciones presentes como causantes del trastorno. La eliminación de los síntomas significa la desaparición de la enfermedad. El terapeuta asignatareas específicas, entrena al paciente en ciertas habilidades.

Ventajas: Requiere menos tiempo que otro tipo de terapias y, por lo tanto es más económica.

Desventajas: se enfoca sólo en loscomportamientos (y no en las razones conscientes o subconscientes de éstos) por lo que la no solución al trastorno puede ser frecuente.

Tiempo de terapia: Corto-Medio Plazo.

Aplicaciones clínicasfrecuentes: Fobias. Dependencia de Alcohol. Anorexia Nerviosa. Bulimia Nerviosa. Esquizofrenia. Disfunciones Sexuales. Enuresis. Dificultad para orinar en lugares públicos. Obsesiones.Compulsiones.

TERAPIA PSICOANALÍTICA.


Objetivo: Se centra en lo más profundo: el subconsciente, o sea, las razones por las cuales vemos las cosas de una cierta manera pero no nos damos cuenta. A travésde este enfoque, el usuario analiza lo que le hace sufrir con el objetivo de sufrir menos. Promueve un cambio en la personalidad a través de la comprensión de los conflictos del pasado.

Ventajas:Se va a la raíz del ser humano y los cambios que se consiguen son los más profundos y duraderos de todas las terapias.
Desventajas: La terapia o el psicoanálisis puede durar muchos años y no estácubierta por la Seguridad Social, aunque hay organizaciones que ahora ofrecen psicoanálisis de bajo coste. Algunas personas no se sienten cómodas con el hecho de que el psicoanalista no habla muchodurante las sesiones, ya que el enfoque es que el usuario se escuche a sí mismo. Sesiones económicamente costosas .

Tiempo de terapia: A Largo plazo.

Aplicaciones clínicas: En general todas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia de la conducta
  • Terapia De La Conducta
  • terapia de conducta
  • Terapia de conducta
  • Terapia Conductista
  • Terapia De La Conducta
  • Naturaleza De La Terapia De La Conducta
  • Introduccion a la modificacion de terapia y conducta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS