Terapia de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Terapia de conducta”

La modificación de conducta o terapia de conducta surge hacia la mitad del presente siglo como una alteración revolucionario a la actuación en el ámbito de la “salud mental”.Es sus primeros momentos , aparece como una revolución frente a modelos explicativos y procedimientos de intervención en este ámbito, a la vez como un movimiento científico con respuestas maseficaces a las demandas sociales existentes al respecto. La terapia de conducta supone un cambio radical , el cual abandona el concepto salud mental, por el de conducta anormal, entendiendo anormal a lafunción de su adaptación a su medio ambiente, no considera a las persona como que sean anormales si no que realizan conductas anormales. En consecuencia el objetivo se centrara en promover el cambio delas posibles conductas desadaptables ya sean reduciendolas o eliminandolas.

Las conductas de las personas lo mismo que las cualquier otro organismo se llevan a cabo siguiendo acabo las siguientesdeterminadas leyes o reglas al azar. Estas leyes vienen determinadas por la adaptación de los organismos al medio. Por tanto no puede hacer diferencias cualitativas en las conductas pues todas sonregidas por la adaptación al medio y el organismo que no realiza conductas que le adapten al medio no sobreviria.
La intervención debe dirigirse a modificar esas conductas desadaptadas de las personas.Las características básicas de la terapia de conductas pueden resumirse de la siguiente manera:las conductas anormales se adquieren, manteniendose y y extinguen según las leyes generales que tambiénrigen las demás conductas consideradas normales, por esa misma razón pueden modificarse de las conductas normales. Asimismo se considera importante los factores biológicos constitucionales o depreposicional.
La labor del terapeuta de conducta se centra en el análisis, evaluación y tratamiento de conductas especificas y sus determinantes y no en constructos internos o en hipotéticas causas...
tracking img