Terapia de relajacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relajación el bosque y el mar.
Colóquese en una posición cómoda, si puede acostado, con los brazos extendidos cómodamente a los lados, las piernas estiradas, con los pies ligeramente abiertos haciafuera, con una disposición a relajarse......cierre los ojos.....y sienta su respiración, tranquila, en calma.
           
            Vamos A realizar un sencillo ejercicio de relajación:           
            A partir de este instante va a tomar conciencia de su respiración.....no la modifique en absoluto, simplemente sienta como respira, no se identifique con el proceso, has de realizarlo sinjuicio, de igual forma en que mirarías como se mueve la llama de una vela, observando sin juzgar.
            Observe su respiración....sin modificarla, tome conciencia de que algo respira en ud, no lecuesta esfuerzo alguno respirar, respira y se llena de calma, respira y se llena de paz.
 
            Va a ir visualizando una serie de objetos y colores, se le van a dar unas indicaciones básicas,pero ud puede añadir lo que desee para que le permita mejorar la visualización sugerida.
 
            Va a comenzar visualizando un prado verde......del color verde que más le guste......visualiceuna extensión de césped verde que se extiende hasta un bosque cercano...... observe la hierva verde..... los reflejos verdes del sol sobre la pradera..... extienda la mirada hacia el bosque y vea hojasde todos los tonos de verde posibles..... es relajante .....muy relajante, el sol se refleja en las verdes hojas de los árboles y se forma ante sus ojos una mirada de delicadas tonalidades de verdeque se reflejan entre si creando un espacio tridimensional de color verde....... es hermoso y lo disfruta....respira tranquilo y en calma un aire puro, lleno del oxigeno que producen los árboles delbosque, se encuentra respirando un aire puro, verde, relajante..... con cada respiración se relajo más y más..... escucha el susurro que produce el aire al pasar entre las hojas de lo...
tracking img