Terapia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manguito Rotador / Pinzamiento Subacromial
Generalidades

Las lesiones del hombro son comunes tanto en la población de atletas jóvenes como en la población de adultos mayores. En cada uno de estos grupos etáreos, existen numerosas causas de hombro doloroso. Dos de los problemas más comunes ocurren en el estrecho espacio entre los huesos del hombro. La información en esta área lleva a unSÍNDROME DE PINZAMIENTO o daño de los tendones, conocido como RUPTURA DEL MANGUITO ROTADOR. Estos dos problemas pueden existir separadamente o en conjunto. Generalmente las rupturas del manguito rotador son el resultado del síndrome de pinzamiento y cambios en los tendones del manguito rotador relacionados con la edad.
¿Qué es el síndrome de pinzamiento?
El síndrome de pinzamiento ocurre cuandolos tendones del manguito rotador y la bursa subacromial se pinzan en el estrecho espacio debajo del acromion. Esto causa que los tendones y la bursa se inflamen y edematicen. Este pinzamiento empeora cuando el brazo es elevado, alejando del lado del cuerpo. El pinzamiento puede desarrollarse con el tiempo como resultado de lesión menor o como resultado de movimientos repetitivos para llevara la inflamación de la bolsa.

Algunas formas particulares del Acromion pueden hacer a ciertas personas, más susceptibles de problemas por pinzamiento entre el Acromion y la bursa. Con la edad y el inicio de las artrosis degenerativas, el Acromion puede desarrollar osteofitos o prominencias óseas que pinzan aún más el espacio. El pinzamiento es causado por los osteofitos en el Acromion soncomunes en pacientes mayores que trabajan en ocupaciones que requieren posición de la extremidad por encima de la cabeza. Las prominencias óseas también pueden resultar en alguno de los ligamentos del arco coracoacromial que se calcifiquen.
El pinzamiento se clasifica en tres grados:
GRADO I: Se caracteriza por inflamación marcada de la bursa y los tendones.
GRADO II :Tiene engrosamientoprogresivo y cicatrización de la bursa.
GRADO III: Ocurre cuando existe evidencia de degeneración y ruptura del manguito rotador.
¿Qué es una ruptura del manguito rotador?
La irritación continua de la bursa y los tendones del manguito rotador, pueden llevar a ruptura de estos últimos. El tendón del músculo supra espinoso es el tendón más frecuentemente comprometido entre los músculos delmanguito rotador. Este músculo forma la parte superior del manguito y se encuentra en el espacio estrecho debajo del Acromion. Está sujeto al máximo pinzamiento de todos los músculos del manguito rotador.

Las rupturas del maguito rotador pueden ser el resultado de una lesión traumática o de deterioro en el tiempo. El paciente puede estar sintomático, pero en la mayoría de los casos, noexperimenta ningún síntoma. En pacientes jóvenes activos, las rupturas del manguito de espesor total, son poco comunes. Cuando llega a ocurrir, generalmente son el resultado de lesiones de alta energía asociadas con actividades deportivas por encima de la cabeza o lanzamiento. En los pacientes mayores, las rupturas del manguito rotador tienden a ser el resultado de sobre uso en el tiempo. Diversosestudios científicos demostraron que 2/3 de la población de 70 años de edad, tienen rupturas del manguito rotador y que la mayoría de estas personas no tienen síntomas.
Síntomas

¿Cuáles son los síntomas y signos del síndrome de pinzamiento?
Más frecuentemente el inicio de los síntomas está relacionado a un episodio de sobreuso. En muchos pacientes, el episodio ocurrió en el pasado yel hombro ha fallado en volver a lo normal.
Los síntomas del pinzamiento están marcados por dolor:
- El dolor es fuerte e intermitente en las etapas tempranas
- A medida que el pinzamiento progresa, el dolor se hace una molestia constante.
- Aunque el dolor está usualmente presente después que el pinzamiento se establece, el evento original que llevó al problema es con frecuencia,...
tracking img