Terapia guestáltica. Perfiles de teoría y práctica
Erving y Miriam Polster

En esta lectura ha habido algunos puntos anteriormente tratados, tanto en clases como en lecturas, a lo largo de esteprimer semestre; me gustaría mencionar los que me parecen más importantes.

Guestalt Liberar asuntos inconclusos (psicopatológico).
(Método de crecimientoPersonal) Cultivar el potencial humano irrealizado o subdesarrollado.

Algunos fundamentos de la terapia guestáltica: el poder está en el presente, la experiencia es lo que más importa, elterapeuta e su propio instrumento.

Una ventaja de la transferencia es que el paciente puede revelar, con claridad, una parte importante de la historia de su vida como si la representara antenuestros ojos, en vez de limitarse a darnos de ella un informe, probablemente “insatisfactorio”.

Como terapeutas, en lugar de dedicarnos a resolver acertijos intelectuales, es preferible introducir alpaciente en su propia experiencia, confiados en que una vez que adquiera un sentido claro de lo que ocurre dentro de él, su propio sentido de la dirección lo guiará en cualquier experienciasubsiguiente.

Los terapeutas parten de su propio sentimiento y utiliza su propio estado de ánimo como instrumento terapéutico; debe sincronizarse con la persona que está en contacto.

El terapeuta pone alalcance del paciente algo que ya existía, además, contribuye a que ocurran nuevas experiencias fundadas en la acción y en la del paciente; se convierte en colaborador artístico de nuevas vidas.

A lolargo de este curso me he dado cuenta de lo trascendente de las percepciones y, como impulso, los individuos tienden a completar las unidades de la experiencia (ejemplo del círculo punteado),completar actos ininterrumpidos.

A través de nuestras percepciones e intereses podemos identificamos la figura, que en un momento puede cambiar a ser fondo.

Elementos que componen el fondo de cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Terapia Guestáltica. Perfiles De Teoría Y Práctica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Guest%C3%A1ltica-Perfiles-De-Teor%C3%ADa-y/1926857.html

MLA

"Terapia Guestáltica. Perfiles De Teoría Y Práctica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Guest%C3%A1ltica-Perfiles-De-Teor%C3%ADa-y/1926857.html>.

MLA 7

"Terapia Guestáltica. Perfiles De Teoría Y Práctica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Guest%C3%A1ltica-Perfiles-De-Teor%C3%ADa-y/1926857.html>.

CHICAGO

"Terapia Guestáltica. Perfiles De Teoría Y Práctica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Guest%C3%A1ltica-Perfiles-De-Teor%C3%ADa-y/1926857.html.