Terapia ocupacional modelo ocupación humana

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Terapia ocupacional. Modelo de Ocupación Humana. Teoría y aplicación.
Kielhofner
1.- RAZONAMIENTO:
El razonamiento terapéutico puede describirse como un proceso en cuatro fases. Primero, losterapeutas utilizan la teoría para derivar preguntas que identifiquen lo que desean aprender acerca de la persona. Las preguntas deben reflejar tanto lo que se sabe inicialmente acerca de la persona comoaquello hacia lo cual, la teoría del MOHO resalta acerca de la persona. Segundo, los terapeutas utilizan estas preguntas como guías para recoger información acerca de la persona y procedente de ella.Tercero, el terapeuta utiliza la información recogida para crear la explicación de la situación de la persona. Esta fase combina la información específica sobre una persona particular con conceptos yproposiciones genéricos ofrecidos por la teoría para crear una conceptualización de la situación de la persona centrada en ella y basada sobre la teoría. En la cuarta fase, el terapeuta generaobjetivos y estrategias para la terapia que emanan de la conceptualización de la situación de la persona y sus deseos.
2-. EVALUACION:
Una evaluación centrada en la persona significa recoger informaciónsobre los valores, interés, causalidad personal, roles y hábitos de la persona.










ANALISIS CRITICO:
La definición de razonamiento realizada por Kielhofner, parece ser muy metódica yaque cuenta con fases para lograr la intervención, a lo que estamos de acuerdo porque organizadamente es mejor y mas rápido encontrar la razón de la situación de la persona. La realización depreguntas que tengan la intención de derivar otras, deseando aprender sobre la persona es un buen método a nuestro parecer para lograr el acercamiento a estas, aunque la metodología de esta definición estasolo referida al recogimiento de información y no a la relación entre terapeuta y usuario que es fundamental para una buena intervención. Se habla mucho de los pasos a seguir y de la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Y Ocupacion Terapia Ocupacional
  • marcos y modelos de terapia ocupacional
  • Modelo Ocupacion Humana Resumen
  • Modelo Ecologico De La Ocupacion Humana
  • 21 Modelo Ocupacion Humana
  • terapia ocupacional modelo kawa
  • Modelos en Terapia Ocupacional
  • Modelos de terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS