Valores

Páginas: 27 (6743 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
GLOSARIO

← ACTITUD.- Una actitud es una forma de respuesta respecto de alguien o de algo, que ha sido aprendida y es relativamente permanente.
El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado".
Las actitudes son aprendidas y se componen de 3 elementos: lo que piensa (componentecognitivo), lo que siente (componente emocional) y su disposición voluntaria →del término latino “volo”, que significa “quiero”← para actuar deliberadamente (componente conductual).

← AMBIVALENCIA.- Sentimiento positivo y negativo simultáneo hacia alguien o alguna cosa.

← AISLAMIENTO: 1.- Es 2.- Un mecanismo de defensa en el que una idea o una fantasía basada en un deseo que se experimentasin la sensación que suele acompañarla normalmente, por estar ésta reprimida.

← ASTÉNICO(A), PERSONALIDAD.- Trastorno de la personalidad que muestra un bajo nivel de energía, falta de entusiasmo, la tendencia a cansarse fácilmente y la incapacidad de gozar de las cosas.

← AUTISMO.- Un desprendimiento de la realidad, en el que la vida interna domina sobre la externa. (TrastornoGeneralizado del Desarrollo):

← AUTIDISCIPLINA.- Se puede definir como el control de la propia fuerza de voluntad para cumplir cosas que generalmente se ven como deseables, y el autocontrol como la utilización de esa misma fuerza de voluntad para evitar hacer cosas que se ven como indeseables o para posponer una gratificación.

← AGRESIVIDAD.- La agresividad es cualquier acción o reacción,sin importar su grado o intensidad, que implica provocación y ataque. No se limita a actos físicos, sino que puede ser de tipo verbal como los insultos e incluso no verbal como gestos y ademanes.

← BERRINCHE.- Enfado, rabieta o disgusto grande que se manifiesta de manera exagerada con gestos, voces o llanto. Coraje, enojo grande, que se da especialmente en los niños que no aceptan loslímites.

← CAPRICHO.- 1   Determinación que se toma arbitrariamente, por un antojo pasajero.
2  Deseo vehemente y repentino de una cosa o de hacer algo, generalmente sin causa justificada.
3  Variación injustificada en una cosa o en la conducta de alguien.
4  Persona, animal o cosa que se desea: “este reloj fue un capricho de mi mujer”.
(A capricho): Como se desea y sin sujeción a normas.(Darse un capricho): Satisfacer el deseo de una cosa, aunque no se necesite.

← CARÁCTER.- Término utilizado generalmente para referirse a los rasgos estables profundamente arraigados de la personalidad que tipifican a una persona.

← CONDUCTA.- en su significado originario y preciso, es la actividad física de un organismo vivo, observable en principio por otro individuo, a diferenciadel curso de la actividad psíquica interior. Se incluyen en la conducta, por ej., movimientos musculares, secreciones, reacciones vasomotoras, lenguaje y, en general sonidos emitidos, etc., cuando se efectúa el estudio de la conducta, no se consideran propiamente los procesos psíquicos asociados a ella.

← COMPORTAMIENTO.- Conjunto de reacciones de un organismo que actúa en respuesta a unestímulo procedente de su medio interno o del medio externo y observable objetivamente.

← CONDUCTA SOCIAL.- Cumple con ella adecuadamente a las convivencia y no arremete en forma alguna la colectividad y cumple con el bien común.

← CONDUCTA ASOCIAL.- Carece de contenido social no tiene relación con ninguna clasificación con el bien común.

← CONDUCTA PARASOCIAL.- Se da en elcontexto pero es diferente a las conductas seguidas por el conglomerado social, no realiza el bien común pero tampoco lo agrede (hippies)
Antisocial va Vs. El bien social o común atenta Vs. La estructura básica de la sociedad destruye sus valores fundamentales lesiona la convivencia.

← CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS.- Una conducta autodestructiva es una acción que el individuo realiza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS