Terapia Ocupacional

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA DE CLASE BIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN
En el curso de Biología el estudiante de primer semestre elaborará un trabajo ligado alcomponente de investigación en el aula, que se realizará en dos etapas, 1) Teórica (Desarrollo de Clases) y 2) Práctica (Prácticas de Laboratorio), que responderán a las competencias que el estudiante debedesarrollar en este campo. Este trabajo tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante una herramienta que le permita analizar una lectura y así desarrollar procesos de pensamiento básicoscomo: observación, descripción, comparación, clasificación, análisis y síntesis; estos son pilares fundamentales sobre los cuales se van a desarrollar la organización y la construcción del conocimiento.En el desarrollo del proyecto de investigación en el aula se evalúan las habilidades investigativas básicas como búsqueda de información, habilidades comunicativas orales y escritas, trabajo enequipo, manejo del lenguaje técnico científico, análisis de información científica y presentación del trabajo final.

Para el primer semestre del 2013 los estudiantes de la asignatura de Biología deberán:I. Primer corte académico:
1. Realizar la búsqueda de información sobre algunos de los temas de interés propuestos (ver tabla de temas) y consolidar un documento de 1 página sobre el temade interés con mínimo 5 referencias bibliográficas (artículos o libros).
2. A partir de este documento los estudiosos elaborarán un diagrama de flujo utilizando la herramienta Cmaptools en elcual se plasme de manera secuencial los pasos que llevaran a cabo en el laboratorio para el desarrollo del proyecto (metodología).
II. Segundo corte académico:
1. Realizar una práctica delaboratorio relacionada con temáticas del trabajo teórico y bajo la orientación del respectivo docente de Laboratorio. Los estudiosos realizarán un artículo científico donde consignarán los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS