Terapia ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración de la Terapia Ocupacional en Distrofia Muscular
El desempeño de la Terapia Ocupacional, a través del tiempo se ha visto reflejado en los avances sobre el verdadero propósito y significadoque tiene la ocupación y su repercusión el ser humano. El desarrollo de la Terapia Ocupacional se entreteje en la trama de la historia humana, pues la ocupación ha tenido un papel central en laexistencia desde el principio de los tiempos, como ejemplo, hoy la historia nos cuenta sobre la relevancia de la ocupación como esencia de la condición humana.

Dentro de las aéreas o patologías que laTerapia Ocupacional intenta incidir a través de la intervención para lograr ayudar al usuario en conjunto con otras disciplinas esta la Distrofia Muscular, en la cual el terapeuta ocupacional esvalorado porque puede ayudar a los usuarios a enfrentar la debilidad progresiva y la perdida de la movilidad, como también acompañar al usuario que necesite aprender nuevas aptitudes laborales, nuevosroles y nuevas rutinas de vida. Además de esto, la terapia ocupacional entrega asistencia tecnológica, como modificaciones en el ambiente físico (hogar, entre otros), todo esto con el fin de entregar unacalidad de vida óptima a la persona con Distrofia Muscular.

El Terapeuta Ocupacional se interesa más allá de las capacidades físicas y sociales del ser humano, sino que además intenta comprender elimpacto de la enfermedad en la vida tanto del usuario como de la familia, preocupándole sus miedos, inquietudes, motivaciones y esperanzas con respeto a esta enfermedad. Se preocupa de la personacomo ser integral, importante en la sociedad y de derechos.

1) Según el Diccionario Mosby Pocket de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, distrofia se define como cualquier trastornocausado por un defecto nutritivo. A menudo esta vinculado a cambios desarrollados en el músculo, sin afectar al sistema nervioso, como la degeneración grasa, asociada con un incremento de tamaño, pero con...
tracking img