Terapia ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocupación: es la tarea o unción que se desempeña en un puesto de trabajo y que puede estar relacionado o no con su profesión.

Teoría: es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto dehipótesis, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de la hipótesis.

Terapia ocupacional: es el arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividadseleccionada para favorecer y mantener la salud. La T.O ve a la persona como un ser activo y es la creencia de que la ocupación es crítica para la existencia humana.

Modelo de práctica: sonaquellos modelos teóricos propios del T.O que hacen referencia a los fundamentos filosóficos y a principios teóricos y científicos que fundamentan y aclaran el rol de la disciplina.

Habituación: procesode acostumbramiento o aprendizaje no asociativo a los estímulos de medio interno o externo es considerado una forma alternativa de integración.

Volición: acto de poder o estado de desear elegir,impulso consciente de realizar o no un determinado acto.

Capacidad de desempeño: habilidad de una persona para cumplir con los requerimientos que demandan las ocupaciones.

Salud mental: estado deequilibrio entre una persona y su entorno sociocultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual, y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Salud emocional: estadode adaptación óptima y armonía de sentimientos y emociones en el individuo acompañado de bienestar.

Enfermedad: estado en el cual se ven alterados los aspectos físicos como mentales: sociales yculturales, puede ser provocado por diferentes factores intrínsecos y extrínsecos.

Enfermedad mental: es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo considerado anormal conrespeto al grupo social.

Pobreza: es una situación o forma de vida que surgen como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas,...
tracking img