Terapia sistemica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINAPSIS Y CONVERSACIÓN

- SINAPSIS CUENTO “LOS DUENDES” DE LOS HERMANOS GRIMES

La historia empieza con un niño que fue robado de su cuna por unos duendes e intercambiado por unhombrecillo que tenía barba larga que no hacia más que comer y beber; pero la madre del niño raptado cansada de la situación acudió a la vecina para buscar una solución, a lo que la vecina respondió queencendiera el fuego y pusiera a hervir agua en dos cáscaras de huevo y llevara al hombrecillo para hacerlo reír con eso ella recuperaría a su hijo.


La señora puso las cáscaras de huevo conagua hirviendo junto al hombrecillo y fue el momento en que el hombrecillo le dijo que el era un viejo del bosque y que no entendía porque la mujer hervía en dos cáscaras de huevo agua y empezó a reír,seguido de esto, los duendes llegaron con el niño raptado y se llevaron al hombrecillo.


- CONVERSACION

La conversación que me llama mas la atención la tuve con la abuela de un amigohace pocos años donde ella me contaba sobre su experiencia en los campos de concentración nazis que existieron en Austria.


Toda la conversación se desarrollo a partir de un numero que ellatiene en la muñeca de la mano derecha, yo le pregunté que cual era el significado de esos numero, a los que ella respondió que era el numero que ella representaba durante su captura en los campos deconcentración durante el año 1948; ella empezó su relato con que la capturaron junto con su esposo y su hijo una vez que se encontraban en una plaza de mercado cuando los soldados empezaron a pedirpapeles para comprobar que no fueran judíos.


Durante su estancia en los campo me dijo que vivía hacinada junto con 2100 mujeres y al menos 150 niños, y que todos eran expuestos a trabajosdifíciles y con largas horas de trabajo en actividades como cocina, tapicería, limpieza, sastrería, entre otras. Mientras que lo narraba con lagrimas me contó que a su esposo lo mataron allá pero ella...
tracking img