Terapia superficial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Objetivos 3

Introducción 4

Anatomía de la piel5

Cáncer de piel 7

Carcinoma basocelular 8

Carcinoma epidermoide10

Dermatitis 10

Neurodermatitis11

Radioterapia Superficial 12

Planificación 14

TNM14

Estadiaje 15

Tratamiento 16

Simulación17

Posicionamiento 18

Inmovilización 18

Tipos de inmovilizadores19

Conclusión 21

Bibliografía 22

OBJETIVO GENERALConocer la afectación de los efectos del cáncer sobre la condición humana que viene precedida de muchas formas, una de las cuales son la lesiones superficiales sobre la piel del paciente la cual de acuerdo a su condición y características se viene a manifestar de diferentes formas y tratadas para tal especificidad.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Emplear los procedimientos de la radioterapiasuperficial, antes de la realización del tratamiento como son: la simulación virtual o convencional y así como la planificación y simulación.

• Reconocer la distribución anatómica y el comportamiento de los distintos cánceres o tumores que afectan la piel del paciente.


Introducción

Por muchos años la radioterapia ha ocupado un lugar especial en el tratamiento de ciertas afeccioneslocalizadas benignas y malignas de la piel
Los tubos de rayos X utilizados en radioterapia superficial son de baja energía (5-50 Kv.), los cuales son situados a escasa distancia de la piel y con un filtro apropiado penetran tejidos de 0.4 - 12 mm de espesor; son muy útiles en el tratamiento de diversas patologías cutáneas, ya que permiten suministrar una dosis alta a la superficie corporal,...
tracking img