Terapia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TERAPIA BIOENERGÉTICA
DEFINICIÓN
Es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejornuestro potencial para el placer y gozo de vivir. Es un enfoque terapéutico que combina dos lenguajes, el verbal y el corporal para aumentar el bienestar, la calidad de nuestras relaciones y laposibilidad de alcanzar nuestros objetivos en la vida.
Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos, lo que sucede en la mente refleja lo que estásucediendo en el cuerpo y viceversa.
El cuerpo es, por lo tanto, reflejo de nuestra historia personal e interpersonal, produciendo los trastornos psicológicos, bloqueos a nivel muscular, impidiendo la librecirculación de la energía.
La terapia bioenergética supone un viaje hacia el descubrimiento de sí mismo, no está exento de padecimientos y vicisitudes, y no hay una tierra prometida. Elcarácter de cada persona se modela a partir de las experiencias y aprendizajes realizados en la infancia. En el entorno familiar se crean las bases de nuestra identidad: quién soy, qué necesito, qué siento,qué pienso, qué deseo y cómo actúo. Y también los patrones básicos de relación que actúan como pautas estables y repetitivas para relacionarnos con las personas que nos rodean. Todo ello influye ennuestra manera de ver la realidad y nuestra conducta
El terapeuta procede como un guía, reconoce los peligros y sabe cómo sortearlos; es, además, un amigo que le proporcionará al paciente suapoyo y aliento.
Mediante esta técnica se ayuda al tenso e inhibido a ser más libre, al temeroso a que adquiera confianza en sí mismo, se suaviza la agresividad excesiva y se despeja el camino alque se siente reprimido.
Los conflictos, los traumas o las carencias que se producen en la historia de una persona pueden generar formas de actuación, de relación o dificultades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS