Técnica de Relajación para el Estrés Número 1:
Respira, respira y vuelve a respirar. La respiración es la clave para mantenernos con oxígeno y paz en tu cuerpo. La respiración te regresa en un estado vital de paz. Para respirar efectivamente necesitas estar tumbado en una cama y seguir las siguientes indicaciones:
Buscar un lugar tranquilo
Portar ropa cómoda
Comenzar con una gran respiración profunda y que te predisponga al ejercicio. 4 segundos de inhalación profunda y después soltar te va poner en sintonía con el ejercicio.
Posteriormente cierra los ojos, visualiza algún lugar que te produzca felicidad, campo, mar, montañas. Intercala inhalaciones de 3 segundos por 1 segundo en que sueltas todo el aire. Lo único que tienes que hacer es visualizar ese lugar lleno de abundancia para ti, y seguir este ejercicio por sólo 10minutos.
No te preocupes si en algún momento sientes distracciones, sólo deja pasar ese pensamiento y continúa con el ejercicio.
Técnica de Relajación para el Estrés Número 2:
Sin duda la mejor forma para aumentar nuestra autoestima y olvidarnos de las preocupaciones del día a día es a través del contacto humano por medio de los abrazos. Esta técnica la voy a denominar abrazo terapia y consiste en que en un día busques al menos dar de 5 a 8 abrazos diarios pero a distintas personas. Lo que vas a lograr es que te vas a sentir mejor tú y al mismo tiempo la otra persona. No te preocupes si crees que te van a juzgar, créeme cualquier ser humano necesita sentirse amado ahora más que nunca.
Deseo de todo corazón que estas técnicas de relajación para el estrés te sirvan en tu vida, mi intención es que tú seas un ser humano más feliz y prospero. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). TERAPIAS DE RELAJACION. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapias-De-Relajacion/26465861.html

MLA

"TERAPIAS DE RELAJACION" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapias-De-Relajacion/26465861.html>.

MLA 7

"TERAPIAS DE RELAJACION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapias-De-Relajacion/26465861.html>.

CHICAGO

"TERAPIAS DE RELAJACION." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapias-De-Relajacion/26465861.html.