Terapias

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Terapia Ocupacional se define como una profesión de la salud que se fundamenta en el conocimiento y la investigación de la relación que existe entre la salud, la ocupación y el bienestar de lapersona ante la presencia de limitaciones físicas, cognitivas, sociales, afectivas y/o ambientales que alteran su potencial de desarrollo y su desempeño ocupacional; que utiliza actividades significativaspara la persona teniendo como objetivo final mantener y/o adquirir habilidades e integrarse y participar en su ambiente. La Terapia Ocupacional se ejerce en una gran variedad de ámbitos de actuación,incluidos hospitales, centros de salud, domicilios particulares, lugares de trabajo, escuelas, reformatorios y residencias de ancianos. Los terapeutas Ocupacionales poseen una formación extensa que lesproporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellos individuos o grupos de población que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debida a algún cambio desalud, y que por tanto hace que experimenten limitaciones en su participación.

Terapia recreativa es el tipo de terapia que se encarga de diagnosticar, prescribir e implementar un tratamiento medianteactividades recreativas. La recreación terapéutica impacta los aspectos físicos, psicológicos y sociales de las poblaciones especiales que tengan problemas con en el manejo de destrezas para eldisfrute del tiempo libre.
Obtenido de «http://enciclopedia.us.es/index.php/Terapia_recreativa»

es un programa terapéutico de recreo planificado y organizado que se diseña para ayudar a los pacientes adesarrollar sus capacidades sociales y aprender a participar en las actividades de tiempo libre en grupo. Los programas de la terapia recreativa rehabilitadora para las personas con discapacidades secentran en lo siguiente: Participación del paciente en actividades de tiempo libre, Desarrollar o recuperar las funciones sociales, Prevenir la pérdida de capacidades físicas.
Los programas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS