Teratogenos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
TERATOGENOS

Para empezar me gustaría dar la definición de teratogeno (a como me quedo entendido)

TERATOGENO: se llama así a cualquier factor externo que pueda provocar algunaenfermedad o algún síndrome en un niño durante el embarazo.
Pueden ser de distintos tipos como por ejemplo fármacos, drogas, substancias en el ambiente, virus, bacterias, etc.

Del síndrome que amí me gustaría hablar es del Síndrome de rubeola congénita.

Este síndrome es causado por el virus de la rubeola cuando la madre se contagia, la mayoría de las veces causa deformaciones ocomplicaciones cuando este virus entra al organismo en los primeros 3 meses de embarazo. Si entra en a partir del 4to es menos probable que dañe al bebe.

Algunos factores importantes paraadquirir el contagio son por falta de las vacunas recomendadas y tener contacto con alguna persona contagiada por rubeola.

Los síntomas que tienen los bebes son corneas opacas o pupilascon apariencia blanca, retraso en el desarrollo, somnolencia excesiva, irritabilidad, retraso mental, convulsiones, cabeza de tamaño pequeño, erupción cutánea al nacer entre otros.

Noexiste un tratamiento especifico para la rubeola congénita, lo que se debe de hacer es ir atacando lo síntomas conforme se vayan presentando.

El pronóstico para un niño con rubeola congénitadepende mucho de la gravedad de los problemas que se manifiestan, por ejemplo los defectos cardiacos la mayoría de las veces se pueden corregir pero el daño que se genera en el sistemanervioso la mayoría de las veces es permanente.

Las complicaciones involucran varias partes del cuerpo como son:
La cara con, cataratas, glaucoma.Retinitis en el corazón con conducto arterial persistente, estenosis de la arteria pulmonar, y otros defectos cardiacos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teratógenos
  • teratogenicos
  • Teratogenos
  • TERATÓGENOS
  • Agentes Teratógenos
  • Historia en teratógenos
  • Agentes Teratogenos
  • Que Son Los Factores Teratogenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS