Tercer estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Angel Dávila

4B #4
"Nos hacemos tres preguntas: ¿Qué es el estado llano? Todo. ¿Qué ha sido hasta el presente? Nada ¿Qué pide? Ser algo (...) Primerapetición: Que los representantes del Tercer Estado no sean elegidos más que por ciudadanos que pertenecen verdaderamente al Tercer Estado...Segunda petición: Que sus diputados sean iguales en númeroa los dos de los dos órdenes privilegiados...Tercera petición: Que los Estados Generales voten no por órdenes, sino por cabezas... En este estado de cosas, ¿qué le queda por hacer al Tercer Estado siquiere verse en posesión de sus derechos políticos de una manera útil a la nación?...El Tercer Estado debe reunirse aparte, no concurrirá con la nobleza y el clero."
Abate Sieyès: ¿Qué es el TercerEstado?, 1789.

Comentario
Histórico - Literario: Francia 1789. Emanuel Abate Sieyés fue un político, eclesiástico, ensayista y académico francés, uno de los teóricos de la Revolución Francesa y laera napoleónica, por lo cual hace este texto dando sus opiniones sobre como debería de ser Francia gobernada después y durante la Revolución. Este texto va dirigido al gobierno francés debido a queexplica su opinión sobre como se debían manejar las cosas en esa época.
Lo que nos intenta de decir este texto es que mientras en Francia era la Revolución se estaban haciendo muchas dudas y segeneraban complicaciones de sobre como se manejaría el gobierno después de la revolución, por lo cual como en la Revolución Francesa se quita a la nobleza lo que intenta de decir Abate Sieyés es que eltercer Estado es el gobierno y debe de ser autónomo que no dependa ni se organize con la nobleza y con cleros religiosos, ya que eso le quita poder y autonomía.
Este texto contiene mucha exactitud sobrelo que nos intenta de decir ya que explica claramente como se pensaban las cosas en esa época y el descontento de la población con la nobleza y el clero por lo cual lo que propone es que Francia se...
tracking img