Tercer Informe de Gobierno

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Tercer Informe de Gobierno:
5. MÉXICO CON RESPONSABILIDAD GLOBAL
La acción internacional del país mantiene el objetivo de ampliar y fortalecer nuestra presencia en el mundo; reafirmar el compromiso de la Nación con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva; promover el valor de México mediante la promoción económica, turística y cultural; y trabajar por losintereses y derechos de los mexicanos en el exterior.
Al concluir el tercer año de la administración, nuestro país se consolida como una voz positiva, constructiva e incluyente en el mundo. No hay tema o problemática internacional cuya discusión no se beneficie de la presencia y aportación de México, y a la vez mantenemos la prioridad de traducir nuestras pertenencias geográficas, económicas y culturalesen oportunidades concretas de desarrollo para el país.
El Ejecutivo Federal ha realizado giras de trabajo a 28 países, mientras que México ha recibido 81 visitas de Jefes de Estado y de Gobierno.
5.1 Ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo
La presencia de México en el mundo se amplió y fortaleció mediante diversas acciones en el ámbito bilateral, regional, multilateral y decooperación internacional, entre las que destacan las siguientes: la cooperación en materia educativa, el Diálogo Económico de Alto Nivel, el Foro Bilateral sobre Educación Superior
5.1.1 Consolidar la relación con Estados Unidos y Canadá a partir de una visión integral y de largo plazo que promueva la competitividad y la convergencia en la región, sobre la base de las complementariedades existentes
La importancia estratégica del diálogo bilateral de México con los Estados Unidos de América, define una agenda que trabaja en temas prioritarios y de interés común entre ambas naciones. Ejemplo:
 El 5 y 6 de enero de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una Visita Oficial a Washington D. C., en la cual abordó temas prioritarios de la agenda bilateral con el Presidente Barack Obama. Enel encuentro se renovaron los esfuerzos de ambos países para fortalecer los mecanismos de colaboración bilateral en sectores estratégicos.
 Paralelamente, se llevó a cabo un encuentro a nivel ministerial entre delegaciones de ambos países, en el que se analizaron temas de interés mutuo
 También se desarrolló una reunión ministerial del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con el fin de darseguimiento a acuerdos en materia económica y se definió la agenda de trabajo para 2015.
 El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, realizó una gira por México del 3 al 5 de septiembre de 2014. Se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordó temas relativos a las áreas de oportunidad que existen para aumentar el comercio
 El Secretario de Relaciones Exteriores desarrolló el 7de abril de 2015 una visita de trabajo al estado de Colorado en donde se sostuvo una reunión con el gobernador John Hickenlooper y autoridades locales, federales, empresarios y representantes del sector educativo, en la que destacaron las oportunidades de cooperación en materia económica, política, educativa y cultural.
 Del 13 al 16 de mayo del 2015, el Gobernador de Idaho, Butch Otter, encabezóuna misión comercial a México para profundizar lazos económicos
 En el ámbito económico, el Diálogo Económico de Alto Nivel se fortaleció al firmarse un acuerdo de reconocimiento mutuo en materia aduanera, único en el mundo, lo que constituye un importante impulso al comercio exterior, que hará de Norteamérica una región más competitiva
 El Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación eInvestigación (FOBESII), se consolida como un mecanismo de cooperación educativa y de 551 creación de redes binacional de conocimiento entre ambos países México y Estados Unidos.
 México y Estados Unidos de América con el interés de fomentar los intercambios bilaterales impulsaron la modernización de la zona fronteriza:
 Se logró reducir los tiempos de espera en el puente Chaparral-San Ysidro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Informe de Gobierno 2015
  • Tercer Informe De Gobierno
  • Analis del tercer informe de gobierno
  • Ensayo Tercer Informe De Gobierno
  • ENSAYO DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tercer Informe De Gobierno
  • TERCER INFORME DE GOBIERNO
  • tercer informe de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS