Tercer trimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una Gestación Plena, un Bebé Sonriente y unos Padres Satisfechos.

UN SUEÑO DE DOS… Guía para una Gestación en Armonía, y un Nacimiento Digno Nancy Salazar de Yammine

UN SUEÑO DE DOS…
Nancy Salazar de Yammine

Guía para una Gestación en Armonía, y un Nacimiento Digno

2

UN SUEÑO DE DOS… Guía para una Gestación en Armonía, y un Nacimiento Digno Nancy Salazar de YammineAgradecimientos
Quiero dar mis más expresivas gracias a un valioso grupo de profesionales cuyas experiencias y aportes científicos contribuyeron a la actualización y enriquecimiento del equipo de producción que integran GestArte. A las parejas y mujeres que se dejaron guiar por su ser en gestación y vinieron a nosotros buscando respuestas y apoyo. A la excelente familia de profesionales que integranBuennacer por su tan maravillosa escuela de formación de fácilitadoras del nacimiento. A mi esposo hijos y niñera que han colaborado incondicionalmente en la gestación de este proyecto y muy especialmente a Merlin López por confiarnos un espacio en su prestigioso Spa Venus y Zeus, apoyando y consintiendo a las parejas que forman parte de la nueva familia GestArte.

3

UN SUEÑO DE DOS… Guía parauna Gestación en Armonía, y un Nacimiento Digno Nancy Salazar de Yammine

Dedicatoria
Dedico todas estas horas de aprendizaje, de enseñanzas, de convivencias, logros y metas alcanzadas, a todas aquellas mamás y papás que se iniciaron en GestArte y que ahora contemplan orgullosos las sonrisas de sus hijos ya crecidos. Dedico todos los esfuerzos realizados a los pequeños y pequeñas que en estemomento se desarrollan sanos y felices en el útero materno; que son y seguirán siendo mi inspiración, que jamás dejaran de existir y que traerán con su nacimiento la esperanza de un mundo mejor. A las personas, animales y cosas que amo, que comparten siempre mi entorno y que me ayudan a crecer y a confiar en Dios día a día. Gracias……..

Este material fue diseñado con la intención de ser una guíainformativa. El objetivo de los remedios y enfoques aquí descritos es el de ser un Suplemento y no un sustituto del cuidado y tratamiento medico.

4

UN SUEÑO DE DOS… Guía para una Gestación en Armonía, y un Nacimiento Digno Nancy Salazar de Yammine

3er trimestre
Cuenta regresiva
Es apenas natural que a medida que la fecha se avecina, el temor de que tu hijo nazca prematuramente puedarondarte; igualmente, te surgirán muchas inquietudes acerca del desarrollo del parto y la salud del bebé. Ahora mas que nunca es importante que asistas a las charlas y cursos de preparación para el nacimiento ya que tus dudas e inquietudes pueden ser dilucidadas, además complementarás los ejercicios con otros diferentes, esta vez concentrándose más en tu pelvis, caderas y piso pélvico, además deposturas y respiraciones pertinentes al nacimiento de tu bebé. Tu vientre ha crecido al punto que te fatigas con frecuencia, además te mueves con menos agilidad. Durante este último período aumentas cerca de 5 kilos y tu bebé crece hasta alcanzar alrededor de 50 centímetros, por lo que el espacio en que se encuentra le resulta estrecho, a pesar de que tu útero alcanza el esternón. Ahora debesaumentar tus cuidados: procura evitar los viajes, reducir tus actividades a las esenciales y descansar todo el tiempo que te sea posible. En esta etapa podrás sentir algunas contracciones, que ayudan al útero a aprestarse para la labor del parto; nuevamente aumentas la frecuencia de entradas al baño, tu transpiración puede aumentar y tus horas de sueño es posible que se reduzcan. Durante el noveno mes serealizan controles prenatales más frecuentes y una última ecografía para determinar la posible fecha del nacimiento. Los días previos al nacimiento te sentirás con energías renovadas y el cansancio que te aquejaba desaparece; quizá es la preparación del organismo para el trabajo que se avecina. En este sentido, es importante que no abuses de esta repentina vitalidad y no te excedas en tus...
tracking img