Declaración del Acta de Independencia.

El Acta de Independencia es un documento en el cual se decreta la independencia de las provincias que formaban parte de la Capitanía General de Venezuela que estaba en manos de España. Idea que surgió del pensamiento de que un pequeño país europeo no podría mandar en la amplitud del nuevo mundo (Venezuela) y a través de las manifestaciones y la oposición del pueblo por permanecer bajo el mando de los españoles, como un tipo de referéndum a la colonia española.

Fue en el día 19 de abril de 1810 cuando se convoco a un consejo como una respuesta a la desunión de la junta suprema española, comenzando así lo que sería la lucha por la independencia de Venezuela. Este movimiento se origino por parte de los caraqueños que estaban en desacuerdo con el nuevo gobernador Emparan el cual sustituía al rey Fernando VII y el cual fue nombrado por Napoleón Bonaparte el cual establecía el mandato de España por el derrocamiento del reyespañol.

Pero no sería sino hasta el 2 de marzo del 1811 cuando se llevo a cabo un Congreso General de Venezuela en donde se irían desarrollando juntas en la cuales la idea de la independencia de Venezuela fue ganando gran apoyo y participación por parte de los diputados y seria hasta el 5 de julio de 1811 cuando se hace oficial y se declara la independencia de Venezuela pero no es preciso decir que esta fecha es la del día del acta de independencia porque seria en agosto en donde culminarían las ultimas firmas, pero lo importante de esto no es cuando y donde terminaron de firmar sino que fue este día en donde por fin el pueblo de Venezuela quedo parcialmente libre de los mandatos ejercidos por parte de la colonia española y en cual no permitió seguir un camino que nos llevara al desarrollo por sí mismos y que se terminaran de explotar las maravillas que el mundo doto a este país y la cuales supimos aprovechar para seguir adelante con el sueño , con nuestro sueño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tercer viaje de simon bolivar a europa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/2070874.html

MLA

"Tercer viaje de simon bolivar a europa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/2070874.html>.

MLA 7

"Tercer viaje de simon bolivar a europa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/2070874.html>.

CHICAGO

"Tercer viaje de simon bolivar a europa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Viaje-De-Simon-Bolivar-a/2070874.html.