Tercer Viaje De Bolivar a Europa

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Tercer Viaje De Simon Bolivar a Europa

Declaración del Acta de Independencia.

      El Acta de Independencia es   un documento en el cual se decreta la independencia   de las provincias queformaban parte de la Capitanía General de Venezuela   que estaba en manos de España. Idea que surgió del pensamiento de que un pequeño país. europeo no podría mandar en   la amplitud del nuevo mundo(Venezuela) y   a través de las manifestaciones y la oposición del pueblo por permanecer bajo el mando de los españoles, como un tipo de referéndum a la colonia española.

      Fue en   el día 19 deabril de 1810 cuando se convoco a un consejo   como una respuesta a la desunión   de la junta suprema española, comenzando así   lo que sería la lucha por la independencia de Venezuela. Este movimientose origino por parte de los caraqueños que estaban en desacuerdo con el nuevo gobernador Emparan el cual sustituía   al rey Fernando VII   y el cual fue nombrado por Napoleón Bonaparte el cualestablecía el mandato de España por el derrocamiento del rey español.

      Pero no sería sino hasta el 2 de marzo del 1811 cuando se llevo a cabo   un Congreso General de Venezuela en donde se iríandesarrollando juntas en la cuales la idea de la independencia de Venezuela fue ganando gran apoyo y participación por parte de los diputados   y seria hasta   el   5 de julio de 1811 cuando se haceoficial y se declara la independencia de Venezuela pero no es preciso decir que esta fecha es la del día del acta de independencia porque seria en agosto en donde culminarían   las ultimas firmas,   pero loimportante de esto no es cuando y donde terminaron de firmar sino que fue este día en donde por fin el pueblo de Venezuela quedo parcialmente libre de los mandatos ejercidos por parte de la coloniaespañola y en cual no   permitió seguir un camino que nos llevara al desarrollo por sí mismos y que se terminaran de explotar las maravillas que el mundo doto a este país y la cuales supimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Viaje A Europa De Simon Bolivar
  • TERCER VIAJE DE BOLÍVAR A EUROPA
  • tercer viaje a europa
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • segundo y tercer viaje de bolivar
  • Tercer viaje de simon bolivar a europa
  • Segundo viaje de Bolivar a Europa
  • viajes de bolívar a europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS